logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El Jeep sub Renegade ya está en desarrollo y podría llegar a Argentina

Utilizará plataforma de la ex PSA (hoy parte de Stellantis) como la del 208 y del nuevo 2008.

El Jeep sub Renegade ya está en desarrollo y podría llegar a Argentina

Jeep se encuentra en un franco proceso de electrificación, algo normal, considerando que se trata de una de las marcas más globales de Stellantis. Es por ello, que en los últimos meses veremos llegar nuevos productos como un nuevo pequeño SUV de entrada, que se colocará por debajo del Renegade.

El, hasta ahora conocido como “Baby Jeep”, fue captado por los fotógrafos espía de SB-Medien para Carscoops, y en ello, se deja al descubierto este pequeño SUV que, hasta ahora, solo se nos había adelantado en forma de renders, y del cual no se sabe, prácticamente nada, más allá que su producción se tendría que llevar a cabo en la planta de Tychy (Polonia).

Aunque las unidades captadas están vestidas con mucho camuflaje se perciben las formas básicas de un SUV, así como los elementos distintivos como un despeje generoso, protecciones plásticas y barras en el techo. Aunque su perfil será citadino, invitará a la aventura como cualquier Jeep.

Respecto al apartado mecánica, se confirma que no se tratará de un modelo cero emisiones en su totalidad, ya que, si bien en la gama el protagonismo se lo llevará una versión 100% eléctrica, también habrá cabida para los motores a combustión interna, como los captados por los fotógrafos espía.

Como suele suceder en estos casos, todavía mucho es especulación, pero se espera que la versión de producción se presente a finales del presente año o incluso a principios de 2023 ¿Llegará a Argentina? Es difícil de responder, pero hay un dato que no es menor, este Jeepcito usaría la platafroma e-CMP como la del nuevo 2008 europeo, que acá ya se utiliza para producir el 208 (Argentina) y el nuevo C3 (Brasil). Bajo el ala de Stellantis podría traernos nuevos cruces en la región y este Jeep podría ser uno de ellos.

¿Te parece bien que Jeep saque un model más chico que el Renegade? Explicá tus rezones, sin agredir, en los comentarios para que tengamos un diálogo interesante 

Hernando Calaza recomienda