logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Se subasta el FIAT Tipo que perteneció a Mansell

Luego de las ventas de dos de sus principales máquinas de F1, el campeón del mundo 1992 es protagonista de una nueva puja.

Se subasta el FIAT Tipo que perteneció a Mansell

En los últimos meses, la figura de Nigel Mansell tomó protagonismo en el mundo de las subastas automotrices. El inglés, campeón mundial de Fórmula 1 en 1992, decidió vender dos de sus máximas reliquias: el Williams con el que trasladó a Ayrton Senna en 1991, y la primera Ferrari con la que ganó en la Máxima.

Tras las subastas, acontecidas a mediados de mayo y que arrojaron mejores dividendos de lo esperado, la figura del “león” británico vuelve a tomar relevancia gracias a una nueva venta. Esta vez no se trata de un F1, pero sí de un auto particular que tiene su historia.

FIAT Tipo 1990 de Mansell: El regalo de FIAT

El sitio Catawiki está subastando un FIAT Tipo 1990, vehículo que resulta especial porque cuenta con el chasis nº 1.000.000 del modelo, pero también porque fue regalado por la propia FIAT a Mansell. La entrega ocurrió durante el Gran Premio de Italia de F1 de 1989, año en el que el piloto transitó su segunda y última temporada en Ferrari.

El regalo no resultó como premio por la labor en dicha competencia (el inglés terminó 4º), sino que se trató de un presente del CEO de la marca de aquel entonces, Cesare Romiti, que le realizó a los pilotos de Maranello. ¿Quién era el otro? Nada menos que Alain Prost.

Mansell vendió al Tipo a finales de 1993, luego de hacerle 684 kilómetros. Tras deambular por las islas británicas, primero en Man y luego en Guernsey, desde hace algunos años es propiedad de un coleccionista belga, mismo que ahora decidió venderlo, por razones que no se hicieron públicas.

FIAT Tipo 1990 de Mansell: El auto

De acuerdo a la web que realiza la subasta, el FIAT Tipo de Mansell se encuentra en muy buenas condiciones. Para empezar, está pintado con el verde que identificaba a Gran Bretaña en los inicios del automovilismo (el de Prost era azul, por su origen francés). El exterior apenas cuenta con algunas marcas, además de leves desperfectos propios del paso del tiempo.

En cuanto al estado del interior, se lo define como “excelente”, con un “desgaste mínimo”. Allí se pueden apreciar varios detalles interesantes, como la ubicación del volante a la derecha (para ser manejado en GB), el tacómetro digital (toda una novedad para la época), tapizado de cuero y techo solar.

Sobre el sistema motriz del Tipo, está equipado con un motor naftero 1.8L de 16 válvulas, que eroga 112 CV, y que trabaja junto a una transmisión manual de cinco cambios. En términos generales, el estado mecánico del auto es “bueno”, ya que puede llegar a requerir algunas labores de reparación y mantenimiento.

El odómetro del Tipo marca 50.945 millas (81.988 kilómetros). Su propietario actual, que lo posee desde 2008, asegura que lo usó “una o dos veces al año, para llevarlo a los rallies”. Además, afirma que durante todos estos años le realizó servicios de mantenimiento.

FIAT Tipo 1990 de Mansell: La subasta

De acuerdo a integrantes del mundo de las subastas y del coleccionismo, se estima que el Tipo podría venderse a una cifra que merodeará los 8.340 y 10.420 dólares (8.000 y 10.000 euros). La subasta culminará el próximo 24 de junio. Así que, si querés un auto que supo manejar Mansell, ya sabés que tenés que contar con una buena billetera. Ah, y después ver como traerlo a nuestro país.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece este FIAT Tipo? ¿Te gustaría comprarlo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda