logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Renault Clio está próximo a lanzar su última generación

Todo parece indicar que el icónico hatchback del Rombo dirá adiós a lo grande.

Renault Clio está próximo a lanzar su última generación

Amado por muchos y muchas, el Renault Clio supo ganarse un lugar dentro de uno de los segmentos más apreciados, por lo menos hasta la aparición de los SUVs. En Argentina pudimos tenerlo durante varios años, e incluso supo producirse en Santa Isabel a lo largo de más de dos décadas. Al momento de su salida de la producción, era el modelo más fabricado de la planta cordobesa.

En cuanto a lo acontecido en Europa, su historia no fue distinta, ya que allí también supo ganarse varios adeptos. En la actualidad, el modelo continúa comercializandose en el Viejo Continente, aunque parece que no por mucho tiempo más. Lamentablemente, a pesar del éxito del modelo en varios países, en plena oleada eléctrica Renault confirmó que el Clio no entra más en los planes de la marca ni a mediano ni a largo plazo, por lo que su destino parece ser la desaparición.

Renault Clio: Su despedida

Dentro de la mala noticia, hay una buena: el adiós del Clio no será tan abrupto, ya que Renault planea realizar una última generación, la sexta, con la que lo despediría oficialmente. Cabe mencionar que, para la marca del Rombo, la supervivencia del Clio dependía de sus avances en materia eléctrica. Por lo tanto, para su generación final, que se llamará Clio E-Tech, se consideran las siguientes opciones motrices:

  • Híbrido con motor 1.2 TCe tricilíndrico MHEV de 48 V
  • Híbrido E-Tech con motor 1.8 SCe

Más allá de lo mencionado, no hay otras novedades. Bueno, sí una más: se espera que la nueva generación del Clio se lance durante 2023, es decir cuatro años después de la presenciación de la actual.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la posible salida del Clio? ¿Te gustaría que vuelva a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Jonathan Miranda recomienda