logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Tesla ofrece pantallas multimedia giratorias

La firma de Elon Musk aprovecha la ubicación de la pantalla en el habitáculo para promover un desarrollo inédito.

Tesla ofrece pantallas multimedia giratorias

Desde que los Tesla Model 3 y Model Y comenzaron a venderse, varios talleres desarrollaron múltiples opciones que permiten que la pantalla del sistema multimedia tenga cierto grado de movimiento. Sin embargo, se trataban de propuestas no disponibles para los modelos más grandes y costosos de la marca especializada en vehículos eléctricos. ¿La razón? Bastante simple: la pantalla estaba empotrada en el tablero.

Ahora, parece que la cosa va a cambiar: el año pasado, Tesla presentó una profunda actualización para el interior de sus Model S y Model X, al adoptar una pantalla de 17” que va colocada de forma horizontal, parecido a como pasa con el Model 3. Por lo tanto, dichos modelos podrían ya contar con la pantalla móvil.

Evidentemente, Tesla no iba a dejar que un desarrollo muy buscado por sus clientes quedara en manos del mercado externo, por lo que, según sostiene el sitio Edmunds.com, en abril comenzaron a producirse las primeras unidades del Model S y Model X que ofrecen una pantalla central con capacidad de movimiento lateral.

La pantalla giratoria solo se puede mover de forma lateral (o sea, ni para arriba ni para abajo) y puede orientarse tanto al conductor como al pasajero, por lo que ayudaría a eliminar reflejos bajo ciertas condiciones de luz, algo importante considerando además lo inmensa que es la pantalla.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del desarrollo adoptado por Tesla? ¿Qué tan útil puede llegar a ser? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Rubén Hoyo recomienda