logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Así podría ser el hermano menor del Corolla Cross para Argentina

Toyota está próximo a lanzar un SUV anti Pulse que se destinaría a mercados emergentes.

Así podría ser el hermano menor del Corolla Cross para Argentina

Hace apenas unos días, poco más de una semana, nos enteramos que Toyota estaba mirando con buenos ojos el mercado de los SUV B, uno de los de mayor crecimiento durante el último tiempo, y en el que ya están involucradas varias marcas de primer nivel.

Al igual que sucede con las camionetas compactas, Toyota está decidida a “no perder el tren”, por lo que se encuentra desarrollando un modelo que le permitirá involucrarse en el segmento que, al menos en Argentina, tiene como protagonistas al Chevrolet Tracker, FIAT Pulse, Jeep Renegade y Renault Duster, entre otros.

En las últimas horas, medios asiáticos dieron más detalles acerca de lo que sería el Toyota Hyryder, incluyendo un render con su posible aspecto exterior y su fecha de presentación. Veamos qué hay de nuevo.

Toyota Hyryder: Novedades

El medio Autocar India dio a conocer una imagen digital con el posible aspecto del Toyota Hyryder, modelo que, confirman, se producirá en el país asiático. El desarrollo está a cargo no solo de Toyota, ya que Suzuki, socia de aquella en India, también está involucrada, a tal punto que lanzará una variante con su propia insignia y rasgos exteriores.

El flamante SUV, que internamente se conoce bajo el código D22, se fabricará sobre la plataforma DNGA, una variante económica y pequeña de la TNGA. Como ya te supimos contar, se trata de una base que se realizó a través de Daihatsu, submarca de Toyota y que produce modelos para la marca dedicados a mercados emergentes.

Es sumamente probable que, al ser la DNGA una base óptima cuanto a rigidez, seguridad y peso (tal como se sostuvo semanas atrás en India), se la equipe con trenes motrices híbridos e incluso eléctricos. En este sentido, en el país asiático sostienen que el Hyryder debería lanzarse con dos opciones: un híbrido ligero y un híbrido enchufable. Por último, se espera que el nuevo SUV incluya mucha tecnología en su equipamiento, además de diversas asistencias al manejo y buenos estándares de seguridad.

Toyota Hyryder: Lanzamiento

De acuerdo a lo informado en India, se espera que el Toyota Hyryder se presente el próximo 1º de julio. Se trataría de un modelo desarrollado por la marca japonesa para mercados emergentes, que incluso podría fabricarse en Brasil, lo que prácticamente le abriría las puertas al mercado argentino. Por lo pronto, habrá que esperar para conocer más novedades.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del render del Toyota Hyryder? ¿Te gustaría que sea así? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Toyota Corolla Cross 2021 2.0L 170 CV

Juan Manuel Cardozo recomienda