logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Toyota GR Corolla Morizo Edition, el deportivo gana en deportividad

Se trata de una edición especial limitada a 200 unidades.

Toyota GR Corolla Morizo Edition, el deportivo gana en deportividad

Pensando en aquellos que buscan un manejo más extremo de lo que ofrece el Toyota GR Corolla, la división Toyota Gazoo Racing creó el GR Corolla Morizo Edition, que suma potencia y reduce el peso para lograr un manejo sublime.

Esta versión del GR Corolla fue diseñada para cumplir con lo pedido específicamente por el propio presidente de Toyota, Akio Toyoda. Entonces, ofrece un manejo fino, una gran relación peso-potencia y más rigidez.

Toyota GR Corolla Morizo Edition: Novedades

Al igual que otras ediciones pasadas, la Morizo está limitada a 200 unidades. Lo más destacado es que eroga 300 CV y 400 Nm de torque (30 Nm más que el GR Corolla base) por medio del motor tres cilindros de 1.6L. Además de las modificaciones en el impulsor, este GR Corolla tiene una transmisión manual de relación cerrada y engranajes más cortos, para una mejor aceleración en toda la banda de potencia.

Saliendo del motor, el GR Corolla Morizo Edition es 45 kilos más liviano que el GR Corolla, debido a varios cambios en la parte trasera del interior, como por ejemplo la eliminación de los asientos (o sea, atrás tiene puertas pero no asientos), de los parlantes en las puertas, accionadores de ventanillas, y también del limpiaparabrisas de la luneta, lo que además supone la ausencia de su motorcito. También ayuda a la causa el techo de fibra de carbono (también utilizado en el GR Corolla Circuit Edition) y las llantas forjadas de 18''.

Continuando con el habitáculo, presenta asientos deportivos de Ultrasuede (tela sintética) rojo y negro y cuero, además de un volante forrado en el mismo material con la tira central roja, perilla de cambios y la misma pantalla digital de información múltiple (MID) a color de 12.3'' que las ediciones Core y Circuit.

En el caso del chasis, se produjo el aumento de la rigidez gracias al agregado de dos refuerzos en el piso y uno más atrás. Incluso, tiene 349 puntos de soldadura más que el GR Corolla base.

Para un manejo más preciso, la edición Morizo cuenta con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, montados en llantas de 18'' que traen un muy bello negro mate, y amortiguadores monotubo con un ajuste más rígido.

El precio del Toyota GR Corolla Morizo Edition se anunciará en los próximos meses, y estará disponible en 2023.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de esta edición especial? ¿Te gusta? ¿Qué le cambiarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda