logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Toyota Corolla que viene a Argentina se renueva

Se acaba de presentar en Europa, mejora la potencia del sistema híbrido y hay más novedades

Toyota Corolla que viene a Argentina se renueva

Se acaba de anticipar en Europa la renovación del Toyota Corolla sedán. A diferencia de la actualización que se acaba de lanzar en américa del norte, esta tiene vital importancia para nosotros ya que será la misma que se produzca en Brasil y se venderá en Argentina.

Diseño y tecnología

Estéticamente los cambios son tan sutiles que solo alteran la parrilla frontal, rompenieblas y algún detalle menor más. En el interior cambian terminaciones, pero las grandes novedades están en las pantallas.

El equipo multimedia ahora supera las 10”, es inmune al reflejo (eso dice la marca) y tiene sistemas conectados como estado del clima. El cluster de instrumentos también pasa a ser 100% digital con pantalla de 12,” para las versiones más caras y display de 7” para las demás.

Mecánica híbrida más potente

La novedad más interesante del nuevo Corolla sedán, que podría llegar a Argentina e inclusive hacerse extensiva al Corolla Cross, está relacionada con el motor híbrido. La marca dice que mejoró ambas unidades (naftera y eléctrica) además de montar una nueva batería de litio-ion más ligera y con menor peso.

El resultado técnico del Corolla Hybrid es que ahora entregará 140 CV, unos 18 caballos más que el actual. Según Toyota esto mejorará las prestaciones, incluyendo la aceleración de 0 a 100 km/h, pero sin elevar los consumos.

Nuevo Toyota Cosrolla sedán ¿Cuándo en Argentina?

Estrenado en Europa, el renovado Corolla sedán recién llegará a los concesionarios del Viejo Continente en la primera mitad de 2023 y se espera que la versión brasileña se estrene hacia fines del año próximo cuando las inversiones en la fábrica de ese país ya estén en funcionamiento.

¿Crees que está bien que Toyota invierta en renovar el Corolla sedán o debería haber actualizado primero al Corolla Cross? Explicá tus razones, sin agredir, en los comentarios para que en Autocosmos se forme un lugar de diálogo.

Hernando Calaza recomienda