logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Maserati Cielo, así se llamará el nuevo deportivo italiano

Basado en el MC20, el flamante convertible de la marca ya tiene fecha de lanzamiento.

Maserati Cielo, así se llamará el nuevo deportivo italiano

Durante todo su proceso de desarrollo, a este deportivo lo conocimos como Maserati MC20 Cabrio, al tratarse de la versión descapotable del MC20. Sin embargo, desde Italia acaban de anunciar su nombre oficial, y resulta que es otro.

Si bien estamos acostumbrados a leer las denominaciones "Spyder", "Cabrio" o "Covertible", el nuevo MC20 sin techo llevará como nombre "Cielo", una denominación tan poco común como una comida italiana sin pasta o vino tinto.

¿De dónde viene "Cielo"? Bueno, Maserati sostiene que representa un "concepto diferente de rendimiento y una experiencia de conducción multisensorial sin igual", tal como lo afirmó en la descripción del video en el que adelantó la denominación del modelo, y que podés ver al finalizar la nota.

Maserati Cielo: Características principales

El Maserati Cielo será un descapotable de techo tipo "doble burbuja", cuyo resguardo tendrá lugar sobre la tapa transparente del motor, detalle que muy probablemente impedirá admirar su impulsor. Obvio que no todo es perfecto, pero seguramente será un detalle muy bien resulto por los diseñadores.

En cuanto al sistema motriz, el Cielo, que será producido en Módena (en la misma línea de ensamble que el MC20), empleará un motor V6 Nettuno que cuenta con desarrollos provenientes de la Fórmula 1. Sobre sus prestaciones, podemos destacar las siguientes cifras:

  • Motor: V6 de 3.0 litros biturbo
  • Potencia: 630 CV
  • Torque: 729 Nm
  • Transmisión: doble embrague de 8 cambios
  • Tracción: Trasera
  • 0-100 km/h: 2.0 segundos
  • Velocidad máxima: 323 km/h

Si bien es cierto que no estamos hablando de un motor cuya potencia se destaque tanto entre los deportivos italianos, la realidad es que en ese aspecto Maserati nunca llamó tanto la atención, por lo que, para tratarse de un convertible con mucho peso extra, no está nada mal. Igual, deberemos seguir atentos, ya que la marca también confirmó que el Cielo contará con tren motriz eléctrico.

Maserati Cielo: Lanzamiento

Maserati confirmó que el Cielo será lanzado el próximo 25 de mayo. En nuestro país será feriado, así que tendremos tiempo para conocer todos los detalles. Por el momento, se desconoce la producción y precio del nuevo modelo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del nuevo nombre del Maserati? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Maserati Cielo

Jonathan Miranda recomienda