logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Land Rover Defender 130, se viene el todoterreno XL

La esperada versión del icónico 4x4 británico ya tiene fecha de lanzamiento.

Land Rover Defender 130, se viene el todoterreno XL

En septiembre de 2019 se presentó a nivel mundial la esperada nueva generación del Land Rover Defender, el heredero de los legendarios Serie I, II y III producidos entre 1948 y 1983, y del primer Defender. Exhibiendo un diseño moderno y adaptado, una plataforma nueva (D7x) y manteniendo intactas sus extraordinarias capacidades off-road, el nuevo Defender se lanzó en versiones 90 y 110, de tres y cinco puertas y con carrocerías de 4.32 y 4.75 metros de largo, para tiempo más tarde agregarse las versiones comerciales Hard Top

Considerando la historia del modelo, faltaba el anuncio del Defender 130, aunque es cierto que la marca nunca escondió que más temprano que tarde añadiría a la gama la esperada versión XL. Finalmente, Land Rover habló, y divulgó la fecha de lanzamiento del flamante modelo.

Land Rover 130: Se viene el XL

El Land Rover 130 debería superar los cinco metros de largo y contaría con un interior para hasta ocho ocupantes, distribuidos en tres filas de asientos (2-3-3). Por otro lado, y al igual que sus hermanos más chicos, ofrecerá las últimas tecnologías digitales y mecánicas, para mantener su interior premium y sus altísimas capacidades off-road.

Si bien la marca no dio a conocer más detalles, el modelo contaría con la misma gama de motores TurboDiésel que presentan sus hermanos menores, es decir un bloque de seis cilindros 3.0L que eroga 200, 249 y 300 CV (según versión), y con nafteros de 4, 6 y 8 cilindros con 300, 400 y 525 CV, para incorporar más adelante una versión híbrida enchufable P400e, como la que ya cuenta el Defender 110.

Land Rover 130: Lanzamiento

Por lo pronto, Land Rover nos mostró una primera foto del modelo, que pusimos de imagen principal de esta nota. Se lo ve en plena acción, surcando una duna en el desierto del Sahara. En cuanto a la fecha de lanzamiento, el nuevo Defender 130 se presentará el próximo 31 de mayo, mientras que saldrá a la venta en Europa durante el segundo semestre del año.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del nuevo Land Rover Defender 130? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Marcelo Palomino recomienda