logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Chevrolet Corvette Z06 será el Auto de Seguridad de las Indy 500

La mítica carrera estadounidense volverá a tener a un auto del Moño como Pace Car.

Chevrolet Corvette Z06 será el Auto de Seguridad de las Indy 500

Como viene sucediendo desde hace rato, un Chevrolet será el Auto de Seguridad de las 500 Millas de Indianápolis de este año, a celebrarse el 29 de mayo en el Indianapolis Motor Speedway. Para esta ocasión, el AS de la competencia más famosa de Estados Unidos será un Chevrolet Corvette Z06 70th Anniversary Edition.

Con la de este año, será la 19a vez que un Corvette oficie de "Pace Car" de las "Indy 500", y la 33ª de un modelo marca Chevrolet.

 

El Chevrolet Corvette Z06 70th Anniversary Edition será manejado por la ex piloto de la IndyCar Sarah Fisher, que compitió en las 500 Millas entre 2000 y 2010, y que aún que posee el récord del promedio de velocidad de cuatro vueltas para una mujer, alcanzando los 369,250 km/h.

Para su participación en la 106ª edición de una de las principales competencias del deporte motor del mundo, el Corvette suma a su decoración el emblema de las 500 Millas, más específicamente en las puertas. Después, se mantiene idéntico al de calle, por lo que será impulsado por un motor V8 5.8L aspirado, que eroga 670 CV y 624 Nm de torque.

Chevrolet Corvette Z06 70th Anniversary Edition: Características principales

A diferencia del resto de la gama, el Z06 70th Anniversary Edition contiene el paquete Z07 Performance, que incluye:

  • Varios apéndices aerodinámicos, todos fabricados en carbono
    Splitter más grande
    Faldones laterales
    Spoiler
  • Neumáticos Michelin Sport Cup 2R ZP
  • Llantas de carbono de 20'' en el eje delantero y de 21'' en el trasero
  • Frenos cerámicos de carbono

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la designación de este Corvette como Auto de Seguridad de las 500 Millas de Indianápolis? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda