logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WEC Lamborghini será parte de la categoría mayor

El prototipo híbrido le permitirá competir en la clase principal del Mundial pero también del IMSA.

WEC Lamborghini será parte de la categoría mayor

Lamborghini Squadra Corse, el departamento de competición de la marca italiana, inició el desarrollo de su primer prototipo LMDh con el que participará en el Mundial de Resistencia y el IMSA de Estados Unidos a partir de la temporada 2024.

Ahora, el compromiso de la compañía con la clase LMDh supone el paso hacia el nivel más alto del automovilismo, lo que permitirá que Lamborghini competir por victorias absolutas en las carreras de resistencia más prestigiosas del mundo como las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona o las 12 Horas de Sebring.

Lamborghini LMDh

“Este paso hacia el nivel más alto del automovilismo marca un hito importante para nuestra empresa”, afirmó Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Lamborghini.

“Nos mediremos con los mejores en el terreno más exigente. Esto dará una visibilidad aún mayor a nuestro exitoso programa de competición, pero también nos permitirá probar las tecnologías del futuro: nuestros prototipos de LMDh se convertirán en nuestro laboratorio sobre ruedas más sofisticado”, agregó el ejecutivo.

En consonancia con las credenciales de la empresa en el mundo de las carreras y su herencia en innovación, Lamborghini Squadra Corse avanza hacia una competición con propulsión híbrida. Por tanto, LMDh encaja a la perfección con la transición de Lamborghini hacia la tecnología híbrida: a finales de 2024, toda la gama de Lamborghini será híbrida.

LMDh significa Le Mans Daytona hybrid y da nombre a la nueva categoría de prototipos de competición que debutará en 2023, dando la posibilidad de competir tanto en la categoría principal del FIA World Endurance Championship como en el IMSA WeatherTech Sports Car Championship.

“Estoy encantado de que Lamborghini dé el siguiente paso en su trayectoria en el automovilismo con su llegada a LMDh y al máximo nivel de la competición. LMDh desempeñará un papel especial en la estrategia de Lamborghini Motorsport, dándonos una oportunidad única de ampliar nuestras actividades de carreras cliente a nuevas plataformas y reforzar nuestra colaboración a largo plazo con los equipos cliente y los pilotos”, afirmó Giorgio Sanna, Director de Lamborghini Motorsport.

La marca aclaró que el programa LMDh se sumará a las actividades de GT de Squadra Corse, que consisten en el Super Trofeo y en GT3, que sigue siendo el núcleo principal de su departamento de carreras cliente.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del ingreso de Lamborghini a la clase mayor del WEC? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

 

Nota originalmente publicada en Automundo.com.ar

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda