logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Renault confirmó su salida de Rusia

Se fue de uno de sus mercados más importantes.

Renault confirmó su salida de Rusia

A principios de mes te contamos que Renault estaba evaluando la posibilidad de vender sus acciones de Avtovaz, el principal fabricante automotriz de Rusia, para despedirse del mercado de aquella nación. Ahora, la negociación resultó exitosa, por lo que la firma francesa dejó de trabajar en el país más extenso del planeta.

La salida de Renault de Rusia parecía imposible, debido a que era el fabricante automotriz con mayor exposición en el mercado ruso, y que tenía entre sus marcas a la icónica Lada. Sin embargo, y después de analizar la situación, el Consejo de Administración de Renault Group aprobó por unanimidad la firma de acuerdos para vender los activos que el grupo poseía en Rusia. De esta forma, el 100% de las acciones de Renault Rusia fueron vendidas al Ayuntamiento de Moscú, mientras que su participación en Avtovaz (67.69%) pasa a manos de NAMI (Instituto Central de Investigación y Desarrollo de Automóviles y Motores), dependiente del gobierno ruso.

Si bien no se dieron a conocer las cifras de ventas (se especulaba con un monto simbólico de un rublo -la moneda rusa-), se confirmó que el acuerdo prevé una opción de recompra de las acciones de Avtovaz por parte del Renault Group, a aplicarse en determinados momentos durante los próximos seis años.

Sobre lo acontecido, Luca de Meo, CEO del Renault Group, comentó: “Estamos haciendo una elección responsable hacia nuestros 45.000 empleados en Rusia, preservando el desempeño del Grupo y nuestra capacidad de regresar al país en el futuro, en un contexto diferente. Confiamos en la capacidad del Grupo Renault para acelerar aún más su transformación y superar sus objetivos a medio plazo".

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la salida de Renault de Rusia? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda