logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nueva VW Amarok debuta oficialmente el 7 de julio

La flamante generación de la pick-up producida en Argentina ya tiene fecha de estreno. ¿Qué se sabe de ella? Te lo contamos acá.

Nueva VW Amarok debuta oficialmente el 7 de julio

De a poco, la espera va terminando. En las últimas horas, Volkswagen informó que la nueva generación de la Amarok se lanzará de forma global el próximo 7 de julio, dando así fin a un largo periodo de rumores, fotos filtradas y teasers. ¿Cómo será? ¿Cambiará mucho con respecto a su antecesora? A continuación, te contamos todo lo que sabemos.

Nueva Volkswagen Amarok: Características principales

Como ya te mencionamos en reiteradas ocasiones, la nueva generación de la Amarok se construye en Sudáfrica, en un trabajo mancomunado con Ford y la producción de la nueva Ranger. Por lo tanto, ambas comparten plataforma y varios elementos.

A lo largo de los últimos meses, VW dio a conocer diversas características de la nueva Amarok. Por ejemplo, se tratará de una camioneta premium, al incluir sistemas de manejo inéditos para el segmento de las “chatas”, lo que permitirá una conducción mucho más cómoda. En concreto, la camioneta presentará varios modos de manejo preconfigurados, e incluirá más de 30 sistemas de asistencia, de los cuales 20 debutarán en el modelo.

Las novedades también abarcan a sus capacidades todoterreno, por lo que la Amarok modificará sus dimensiones (5.350 mm de largo -100 mm más que su antecesora- y 3.270 mm entre ejes -175 mm más-) para mejorar sus ángulos de salida y entrada y la capacidad de vadeo.

La nueva Amarok también verá mejorada sus prestaciones para las tareas de carga, ya que aumentará el peso soportado (1.200 kg.), mientras que la capacidad de remolque llegará a los 3.500 kg.

Nueva Volkswagen Amarok: Exterior e interior

En cuanto al diseño exterior, desde VW señalaron que tendrá un aspecto “más expresivo”. Por lo visto en los renders y lo informado en los últimos meses, la nueva Amarok tendrá:

  • Parrilla superior alta, que irá de un extremo al otro
  • Faros muy angostos escondidos en la parrilla
  • Líneas de diseño en capot y laterales muy marcadas
  • Llantas de hasta 21’’
  • Neumáticos todoterreno de serie

Con respecto al interior, se espera que cuente con un aspecto premium, replicando bastante de lo visto en la nueva Ranger:

  • Pantalla multimedia central estilo tablet
    Con sistema SYNC 4 de Ford
  • Panel de instrumentos digital
  • Materiales de gran calidad
  • Volante parecido al visto en el T-Cross 2022
  • Tapizado bitono en asientos y contrapuertas

Nueva Volkswagen Amarok: Motor

Nueva Amarok apostará a ser más que una Ranger con escudo de VW

Render no oficial.

En su momento, Volkswagen confirmó el tren motriz de la nueva Amarok, que en su oferta incluirá un impulsor naftero y hasta cuatro Diésel, que irán de los cuatro a seis cilindros y una cilindrada de 2.0L a 3.0L. Por otro lado, incluirá versiones con tracción trasera, AWD y 4WD.

Con respecto a posibles versiones impulsadas por motores eléctricos o sistemas híbridos, no hubo novedades oficiales. Hasta el momento, se sabe que en el seno de VW y Ford se baraja la posibilidad de electrificar a las dos camionetas.

Nueva Volkswagen Amarok: Versiones y llegada a Argentina

La nueva Amarok se ofrecerá con cabina doble o simple, aunque esta última solo estará disponible en determinados países. Por otro lado, contará con varias versiones, aunque se desconoce cómo serán distribuidas en los distintos mercados en los que el modelo se venderá. Las repasamos:

  • Amarok base
  • Life
  • Style
  • Panamericana (estilo off-road)
  • Aventura (estilo on-road)

A lanzarse a principios de julio, la nueva Amarok debería llegar a nuestro país hacia finales de año o directamente en 2023, como tope de gama. Vale recordar que la Amarok que actualmente se comercializa en el mercado nacional continuará su producción y sumará actualizaciones, gracias a las inversiones anunciadas por la marca semanas atrás.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la nueva Amarok? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda