logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Fórmula E: Mortara y De Vries, los ganadores del ePrix de Berlín 2022

Stoffel Vandoorne, tercer en las dos carreras, se mantiene al frente del campeonato.

Fórmula E: Mortara y De Vries, los ganadores del ePrix de Berlín 2022

El aeropuerto alemán de Tempelhof fue escenario del ePrix de Berlín, que con dos carreras le dio forma a la séptima y octava fecha del Mundial de Fórmula E. Las victorias quedaron para el suizo Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing) y el neerlandés Nyck De Vries (Mercedes-EQ Formula E Team), vigente campeón de la especialidad.

En la carrera del sábado, Mortara ganó tras largar desde la pole position. Dejó atrás al francés Jean-Éric Vergne (DS Techeetah) y al belga Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ Formula E Team).

Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing)

Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing). Foto: Sam Bloxham / LAT Images.

“Qué día. Después de la calificación ya estábamos muy contentos, pero esta carrera fue increíble, muy estresante porque hubo diferentes estrategias que tuve que defender. Al final todo salió bien y estoy muy feliz”, resumió Mortara.

En la competencia del domingo, en tanto, el triunfo quedó para De Vries, que así celebró nuevamente en el mismo circuito en el que se coronó el año pasado. Más atrás arribaron Mortara, que largó desde la pole nuevamente; y Vandoorne, que así se mantiene al frente del certamen.

Fórmula E Berlín

El aeropuerto alemán de Tempelhof fue escenario del ePrix de Berlín. Foto: Sam Bloxham / LAT Images.

“He tenido un mal momento en las últimas tres carreras, así que estoy muy contento de volver después de un día difícil como el del sábado. Mi ingeniero siempre es muy positivo, lo cual es bueno para sobreponerse”, se sinceró el monarca, que consiguió su segundo triunfo en la presente temporada.

Vandoorne está al frente de la tabla de posiciones con 111 puntos contra los 99 de Mortara, su más cercano perseguidor. El torneo tendrá continuidad el 4 de junio en Jakarta (Indonesia).

Nota publicada originalmente en Automundo.com.ar

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda