logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Así podría ser el nuevo C3 Aircross para pelearle a Pulse

Formaría parte del plan que Citroën está llevando adelante en la región.

Así podría ser el nuevo C3 Aircross para pelearle a Pulse

En noviembre del 2021, Citroën dio a conocer el Proyecto C-Cubed, que involucra el lanzamiento en mercados emergentes de tres modelos durante los próximos tres años. Uno será el Citroën C3, mientras que los otros serían un sedán y un SUV del segmento B, todos realizados sobre la plataforma CMP.

En las últimas horas, se dio a conocer en Francia un render con lo que sería el nuevo Citroën C3 Aircross, vehículo que podría ser uno de los que la marca traería a la región, teniendo en cuenta la popularidad por los SUVs que existe en este lado del mundo.

Nuevo Citroën C3 Aircross: ¿Qué se sabe?

La proyección realizada por el medio galo L’Auto Journal muestra lo que sería el flamante C3 Aircross, que se destaca por presentar un frente cuya parrilla recupera lo visto en la renovación del C5 Aircross, revelada en enero pasado en Europa, y que es acompañada por una doble tira LED en los laterales.

Debajo de las LED se ubican las luces principales, en una disposición que, con algunas diferencias, presenta el C3 que próximamente llegará a nuestro país. De este también recupera las líneas de su capot y de sus molduras plásticas, ubicadas tanto en el paragolpe como en los laterales. Pilares negros, barras de techo del mismo color y un techo blanco completan la imagen digital, junto a unas llantas similares a las del C5 Aircross.

Un detalle interesante del render del nuevo C3 Aircross es que está acompañado por un pequeño epígrafe en francés, que señala que estará disponible con motores térmicos pero también eléctricos. Incluso, se especula con que el modelo a batería erogue 136 CV y 260 Nm, y cuente con una batería de litio de 50 kWh.

Nuevo Citroën C3 Aircross: ¿Llegará a la región?

Colegas brasileños ven factible la posibilidad de que lo que sería el nuevo C3 Aircross llegue a la región, a lo que agregamos que, si viene, podría producirse en Brasil mismo, junto al nuevo C3. Además, desde el país vecino señalan que podría venderse como un vehículo “de bajo costo pero con estilo”.

En cuanto a Argentina, el nuevo C3 Aircross sumaría grandes posibilidades de venir si es producido en Brasil. Competiría con el FIAT Pulse y el Volkswagen Nivus, en un segmento que suma cada vez más adeptos, y podría tener la misma motorización del flamante C3, es decir que estaría impulsado por el 1.0L Firefly (70 CV y 98 Nm), 1.2L Puretech (82 CV y 118 Nm) y 1.6L 16V del Peugeot 208 (115 CV y 150 Nm).

¿Fecha de lanzamiento? Todavía no se sabe. Sin embargo, si recordamos que Citroën planea lanzar tres nuevos modelos hasta 2024, y que este C3 Aircross podría llegar a formar parte de ese grupo, no debería faltar mucho para conocerlo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo visto del posible nuevo C3 Aircross? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Peugeot Citroën C3 y DS Anticipos en persona

Juan Manuel Cardozo recomienda