logo autocosmos Vendé tu auto
Motos

Adventure Rally Raid Patagonia: Aventura para motociclistas amateurs

La travesía se disputará en el sur del país a principios de noviembre.

Adventure Rally Raid Patagonia: Aventura para motociclistas amateurs

Del 7 al 11 de noviembre de este año, se llevará a cabo la Adventure Rally Raid Patagonia, evento en el que motociclistas amateurs de todo el país tendrán la posibilidad de conocer parte de los hermosos paisajes que presenta el sur argentino.

¿De qué se trata?

A diferencia de competencias como el Rally Dakar, la Adventure Rally Raid no es una prueba de velocidad, sino que el foco está puesto en que todos los participantes completen el recorrido. En este sentido, la organización dispone de un gran operativo de seguridad, que incluye ambulancias 4x4, vehículos de asistencia, monitoreo de rastreo satelital, botón de emergencia para cada equipo y helicóptero de rescate.

¿Quiénes pueden participar?

La prueba está dirigida a usuarios de motos Trail Adventure, de cualquier marca. Además, deben ser amateurs, y no es indispensable que cuenten con un gran manejo en terrenos irregulares, sino que, tal como suscribe la organización, “con tener algo de conocimiento y muchas ganas de buscar nuevas aventuras y diversión es suficiente”.

¿Cómo será el recorrido?

La tercera edición de la prueba off-road se realizará en la provincia de Río Negro. Comenzará en Viedma, y pasará por ciudades como Las Grutas, Playas Doradas y San Antonio Este, antes de retornar a la capital provincial. El trayecto incluirá la Ruta 1 y caminos fuera de pista, siempre bordeando el Mar Argentino.

José "Gato" Barbery (micrófono en mano) junto a Andrés Memi y Pablo Cánepa, en el evento presentación del raid.

Andrés Memi, ex piloto del Dakar y actual director deportivo del Adventure Rally Raid Patagonia, expresó: “Desde que corrí mi primer Dakar imaginé hacer estos mismos recorridos pero con amigos, disfrutando estos increíbles paisajes sin la presión de la competencia, como una gran aventura. El Adventure Rally Raid es una nueva forma de viajar por nuestro país, explorando caminos increíbles y paisajes de ensueño a los que sin toda esta organización y el trabajo previo realizado resultaría imposible poder acceder”.

Para mayor información, podés comunicarte con la organización vía WhatsApp, mail o a través de su futura cuenta de Instagram (@motoadventurerallyraid).

Juan Manuel Cardozo recomienda