logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

VW Amarok confirma que se seguirá produciendo en Argentina

La marca anunció inversiones para sumar tecnología, seguridad y exportaciones, además de la producción local de motos Ducati.

VW Amarok confirma que se seguirá produciendo en Argentina

En un acto realizado en su fábrica de General Pacheco, Volkswagen anunció que invertirá 250 millones de dólares en Argentina. Entre otros proyectos, el monto estará destinado para financiar la modernización de la Amarok, pick-up que continuará produciéndose en el país.

El evento contó con la presencia de Pablo Di Si, presidente y CEO de VW América Latina; Tomas Owsianski, presidente y CEO de VW Argentina; Ariel Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, y Mario Manrique, secretario general adjunto de SMATA. Además, se hicieron presentes Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, y Ulrich Sante, embajador alemán en Argentina.

El encargado de dar a conocer las novedades fue Di Si, quien inició la presentación informando acerca de lo que será el futuro de la producción de la Amarok: “Vamos a actualizarla y modernizarla, sumándole más tecnología y seguridad, para que se venda aquí y en los mercados de América Latina”, comentó. Además, en el comunicado emitido por la marca se expresa que la pick-up también sumará cambios en su diseño.

Desde el comienzo de su producción, en 2009, fueron más de 600.000 las Amarok que se produjeron en General Pacheco, por lo que es el modelo con mayores unidades fabricadas en la planta bonaerense. Si bien nuestro país no será epicentro de la construcción de la nueva generación de la “chata”, parece que habrá Amarok para rato.

Ducati y nacionalización de piezas, los otros anuncios

Por otro lado, Di Si anunció el inicio de la producción nacional de motos Ducati, firma propiedad de Volkswagen Group, en el Centro Industrial Córdoba. Se tratará de la primera vez que una subsidiaria de VW produzca motos de la casa italiana por fuera de su país de origen.

En la planta cordobesa se fabricarán motos de alta gama, comenzando por el modelo Scrambler Icon, y que estarán destinadas al mercado local. El inicio de la producción está pautado para finales de este 2022.

La tercera novedad dada a conocer por Di Si tuvo como eje la nacionalización de piezas del Taos, SUV producido en el país y lanzado al mercado en 2021.  “Vamos a nacionalizar más de 200 piezas de todo tipo, que actualmente provienen de países como México, Alemania y Brasil”, explicó el ejecutivo. Si bien algunas serán fabricadas por Volkswagen, la mayoría estarán a cargo de los distintos proveedores de la automotriz.

La nacionalización también incluye la instalación de una nueva línea de estampado de carrocerías en caliente, a ubicarse en la planta de General Pacheco. Se trata de un proceso inédito en la industria automotriz nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo anunciado por Volkswagen? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Amarok V6 Comfortline: GT Chata | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda