logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Chevrolet Montana, así podría ser la anti Toro del Moño

La flamante pickup ya tiene un render extraoficial que nos muestra su posible frente. ¿Te gusta?

Chevrolet Montana, así podría ser la anti Toro del Moño

En el último mes, fueron varias las novedades que tuvieron como protagonista a la Chevrolet Montana. Estamos hablando de lo que será la futura pick-up con la que la marca del Moño se involucrará en el segmento compacto de la región, que en neustro país es liderado por la FIAT Toro.

Tanto antes como después de lo que fue el anuncio de la fecha de lanzamiento, la Montana se hizo notar, tanto por las pruebas llevadas a cabo en Brasil (país donde se fabricará) como por su posible aspecto. Luego de que a principios de abril se difundiera un render con lo que sería su parte lateral y trasera, en las últimas horas se develaron nuevas imágenes digitales, que nos dan otro punto de vista sobre cómo se podría ver la nueva camioneta.

Nueva Chevrolet Montana: Frente

El nuevo render fue realizado por el diseñador brasileño Du Oliveira. A diferencia de lo difundido un mes atrás, esta vez se divulgó lo que sería el aspecto del frente de la Montana, junto a otra imagen que nos muestra su posible parte trasera.

Basándose tanto en las fotos espías filtradas en las últimas semanas, como en lo poco que se mostró en el anuncio de la fecha de presentación, el artista diseñó un frente que recupera buena parte de lo mostrado en la última generación del Trailblazer, lanzada en 2019 y que no llegó a nuestro país.

Siguiendo la tónica de los últimos modelos de la marca en la región, la parrilla figura dividida por una tira horizontal, que en las versiones más caras podría ser cromada. En el centro se ve el Moño dorado, mientras que en los laterales la tira se une a sendas luces LED.

Si hablamos del grupo óptico, la Montana aparece replicando lo visto en la Toro, al ubicarse las luces diurnas en la parte superior y las principales por debajo, a la par del resto de la parrilla. Tanto la zona inferior de la gran boca de aire como la ubicación de la patente están basadas en la imagen con la que Chevrolet anunció el año de lanzamiento de la pick-up.

El frente lo completaría un diseño de capot agresivo y con caída hacia adelante, y una importante moldura plástica en el paragolpe, que incluiría las luces antinieblas y que continuaría hacia los laterales, conectándose con las molduras de los guardabarros.

Nueva Chevrolet Montana: Laterales y parte trasera

Arriba, el nuevo render. Abajo, el conocido un mes atrás.

Como en el render que conocimos en abril, la nueva imagen digital de la parte trasera de la Montana replica parte de lo visto en la Chevrolet Silverado EV, especialmente por parte de su diseño del portón trasero y la ubicación del logo de la marca.

Al ver el resto, nos encontramos con un diseño un tanto más austero, especialmente en cuanto al tamaño de las luces y la presencia de molduras plásticas, tanto en el paragolpe como en los laterales. Además, no cuenta con estribos pero si con barras de techo.

Nueva Chevrolet Montana: ¿Qué más se sabe?

Chevrolet Montana ya está en el final de su desarrollo

Se espera que la Montana cuente con unas longitudes similares a la Renault Oroch, tanto en su largo (4.700 mm) como en su distancia entre ejes (2.829 mm), aunque se diferenciaría de aquella al contar con un voladizo trasero más largo, gracias al mayor tamaño que presentará su caja de carga.

Por otro lado, la nueva pick-up de la marca estadounidense debería contar con un ancho no mayor a los 1.790 mm del Tracker, modelo con el que comparte plataforma (GEM). Por otro lado, y a diferencia de aquel, tendría ruedas de mayor diámetro y un despeje más alto.

Siguiendo con su vínculo con el SUV B, la Montana replicaría su sistema de frenos, seguridad y arquitectura electrónica, además de su sistema motriz:

Motor 1.2L Turbo

  • 3 cilindros
  • 132 CV y 190 Nm de torque
  • Trabajaría con caja manual o automática de seis cambios

A estas horas, en Brasil descartaron la posibilidad de que en las variantes más onerosas la “chata” presente un motor importado. Hasta hace pocos días, se hablaba de un impulsor 1.3L Turbo, que equipa al Tracker pero en China, y que eroga 164 CV y 239 Nm de torque.

De acuerdo a lo sostenido por colegas del país vecino, la Montana no se ofrecerá con un motor de mayores prestaciones al 1.2L Turbo, ya que no hay ninguno disponible en Brasil, ni tampoco utilizará un impulsor importado.

Nueva Chevrolet Montana: Lanzamiento

Tal como lo anunció Chevrolet, la Montana debería lanzarse en 2023. Al producirse en Brasil, es posible que primero se presente en el mercado vecino, para luego llegar a nuestro país.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parecen los nuevos renders de la Montana? ¿Te gustaría que se vea así? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Chevrolet S10 Z71 Primer contacto by Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda