logo autocosmos Vendé tu auto
Test drive

Test Chevrolet Cruze LT AT6, automático desde la base

Probamos la entrada de gama del hatchback para el segmento C y comprobamos lo lindo que es manejar algo que no sea SUV.

fvideo.Title

En un mercado (nacional e internacional) que está apuntando masivamente haca los SUV, todavía quedan auto puros, inclusive en el vapuleado segmento C. Para mayor alegría, uno de los pocos representantes que quedan es producido en Argentina.

El Chevrolet Cruze presentó a fines de enero una serie de novedades y de todas ellas decidimos ir por una de las más interesantes, la entrada de gama, LT, que ahora permite asociarse con caja automática (si querés manual tenés, podés ver los datos en el Catálogo de Autocosmos).

Chevrolet Cruze ¿Te hace sentir que compraste en entrada de gama?

Prueba de Manejo Chevrolet Cruze LT AT6 2022

Empecemos por el diseño, en este caso estamos ante un Cruze 5 puertas. Respecto del Premier, tenés unas “entradas de aire” con otro formato. Los faros pierden las DLR LED, tenés lámparas alógenas sin lente y rompenieblas redondos en lugar de los planos del full.

En las similitudes, sigue el cromo y el tramado tan personal de la parrilla. Las llantas del LT tienen un estilo más simple pero toda la gama ofrece la misma medida de 17” y caucho 215/50.

En el interior, el tablero sigue igual, solo que acá el marrón de la versión full es reemplazado por el negro. Los más tradicionalistas contentos. Hay cuero en los asientos y los decorados cambian el negro piano por un tono gris. El volante tiene cuero, es multifunción y el agarre es bueno.

Dos diferencias notables están en las pantallas. El equipo multimedia es de 7” Vs. 8” en el Premier, no tiene navegador, pero funciona correctamente. El cuadro de instrumentos es el mismo, pero el display es blanco y negro, sin por eso dejar de dar toneladas de información de manera clara. El volante mantiene los controles de audio detrás de los dos radios horizontales.

En resumen, no tiene todos los detalles del Premier, pero no vas a sentir que te compraste un auto pelado, todo lo contrario. Veamos que pasa con el equipamiento.

Chevrolet Cruze LT: Equipamiento y Seguridad

Prueba de Manejo Chevrolet Cruze LT AT6 2022

Lo bueno de Autocosmos es que no solo tenés el Catálogo para ver precios, fichas técnicas, equipamientos y más siempre actualizados, sino que podés usar el Comparador para analizarlos en perspectiva.

Teniendo tan buena herramienta a tu disposición, vamos a centrarnos en los elementos más destacados.

Cruze LT AT6 5 puertas incluye:

  • Climatizador de una vía
  • Volante multifunción
  • Espejos eléctricos
  • 4 ventanillas one touch
  • Cámara retroceso
  • Sensores traseros de estacionamiento
  • Control de velocidad crucero y limitador voluntario

En seguridad tenés todos los elementos con 6 airbags, ISOFIX, 4 frenos a disco y solo faltarían las ADAS presentes en la versión más onerosa, pero si tenés el servicio de OnStar.

Comportamiento dinámico Chevrolet Cruze LT AT6

Prueba de Manejo Chevrolet Cruze LT AT6 2022

Lo mejor del Cruze base es que se comporta como cualquier otro Cruze, mismo motor, dirección y suspensiones.

Empezamos por el cuatro cilindros de 1.4 litros turbo, un motor que siempre rinde, tanto en aceleración como en consumos. Como siempre te digo, la clave no está en la potencia, sino en el torque con esos 245 Nm propios de un 2.5L aspirado, pero desde 2.000 rpm.

La caja automática del Cruze hace un buen trabajo, a veces tiene algún tirón o es un poco lenta, pero en términos generales es fluida. Dirección y frenos trabajan bien, no son los de mejor tacto, pero acá entra lo que llamo “autitud”. Estar sentado bajo y tener el centro de gravedad más cerca del suelo te dan un placer de conducción que un SUV solo puede tratar de imitar.

acá entra lo que llamo “autitud”

Respecto del confort de marcha es bueno, creo que debería tener un poco más de perfil en las cubiertas, especialmente cuando hay juntas o accidentes con cantos rectos, y hay que cuidar un poco la velocidad en badenes para que la parte delantera no ande a los besitos con el camino. El resto, impecable, incluyendo insonorización.

Prestaciones y Consumos Chevrolet Cruze

Prueba de Manejo Chevrolet Cruze LT AT6 2022

Recuparaciones 80-120 km/h

  • En D 7,3 segundos
  • En 3º 6,6 segundos

Consumos

  • Urbano: 10 L/100 km
    Autonomía: 520 km
  • 120 km/h: 6,5 L/100 km
    Autonomía: 800 km

En su momento viajé a Bariloche ida y vuelta con un Cruze pre facelift y realmente gasta poco, tiene mucha autonomía y pasa camiones con seguridad, todo bien aislado y con asientos cómodos.

Conclusiones

Prueba de Manejo Chevrolet Cruze LT AT6 2022

¿Vale la pena? 100%, podrá tener sus años encima, pero un Hatch C sigue dando una mejor experiencia de manejo que un SUV B cuyo valor es similar. Además de eso, podés comprar un Cruze LT con precio más competitivo y no vas a sentir que compraste un base / pelado.

Automático o manual

El que más te guste. El manual se siente más picante, pero en un sobrepaso, el automático es más efectivo, rebajando más rápido que vos. En ciudad el AT va a gastar un poco más (salgo que pases los cambios a 4.000 rpm) y quizás tenga menos reacción, pero te libera una mano y un pie.

¿Cuál elegir? Eso lo decidís vos y si querés nos contás tu preferencia en los comentarios, explicá por qué y no agredas, así a todos nos sirve tu opinión para tomar una mejor decisión de compra.

Hernando Calaza recomienda