logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nuevo Ford Mustang ya tiene fecha de estreno

Además, es cada vez más factible que el pony car se involucre en la movilidad ecológica. ¿Cómo lo ves con un motor eléctrico?

Nuevo Ford Mustang ya tiene fecha de estreno

El nuevo Ford Mustang ya tiene año de lanzamiento. Lo dio a conocer Ali Jammoul, director del programa Ford Performance, en declaraciones al medio Wheels Magazine de Australia. La buena noticia para los amantes del ruido es que mantendrá el motor V8, pero ojo: la electrificación parece ser parte del futuro del pony car.

Jammoul confirmó que el V8 se mantiene, pero lo cierto es que Ford está haciendo todo lo posible para reducir las emisiones contaminantes. "Lo que debemos hacer es que el V8 sea más ecológico y que cumpla con las leyes anticontaminantes. Es algo en lo que hemos trabajado y que seguramente estará presente en el próximo Mustang", dijo.

Esta declaración encaja de forma perfecta con los rumores que aseguran que el nuevo Mustang podría contar con un V8 impulsando las ruedas traseras y un impulsor eléctrico en las delanteras. El resultado sería la primera versión del pony car con tracción total.

Nuevo Ford Mustang: Más detalles

Jammoul fue menos claro sobre si el Mustang estará disponible con una caja de cambios manual, aunque algo insinuó: "No puedo decirles que la transmisión manual está acá para quedarse, porque es claro que en el futuro habrá más electrificación y las cajas de cambios manuales no existirán", expresó.

¿Si el Mustang eléctrico es una posibilidad? Jammoul respondió que "claramente, el mercado se está moviendo hacia la electrificación y estamos comprometidos a hacer más vehículos de alto rendimiento que sean 100% a batería. ¿Alguno se llamará Mustang? Tal vez”.

Por lo pronto, el nuevo Mustang seguirá ofreciéndose en carrocerías Coupé y Convertible, y además, en 2024, se presentará una versión de competición de clase GT3. Entonces, ¿cuándo se lanzará el nuevo Mustang? Lo responde el ejecutivo de Ford: "La próxima generación del Mustang, en la que ya estamos trabajando, se lanzará en 2023 y será genial", afirmó, aunque no menciona en qué mes exacto se producirá el debut. Los rumores sugieren que estará disponible en los concesionarios de Estados Unidos durante la segunda mitad del próximo año.

Ahora que sabemos que el Mustang híbrido es casi un hecho y que se deja abierta la puerta a una versión eléctrica ¿Qué más podemos esperar de la próxima generación del icónico deportivo? Veremos.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la posibilidad de que Ford fabrique un Mustang híbrido? ¿Y un Mustang eléctrico? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Esaú Ponce recomienda