logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Toyota GR Corolla se prepara para su lanzamiento ¿Vendrá a Argentina?

La variante preparada por Gazoo Racing ya tiene fecha de presentación y llegará a la región.

Toyota GR Corolla se prepara para su lanzamiento ¿Vendrá a Argentina?

Hacia finales de febrero se presentó en Argentina el Toyota Corolla GR-S, variante con tintes deportivos del hiperconocido sedán. Poco más de un mes más tarde, la marca japonesa está próxima a develar a nivel mundial al GR Corolla.

Además de diferenciarse del Corolla GR-S por su carrocería (no sedán), el hatchback no cuenta solo con algunos desarrollos que lo hacen más deportivo (por ejemplo, en la aerodinámica o la suspensión), sino que directamente fue preparado por Gazoo Racing, la división deportiva de Toyota.

Estamos hablando del mismo modelo que, en diciembre del año pasado, fue anunciado para llegar a esta parte del mundo en 2022, y que se destacará con una potencia que llegaría hasta los 300 CV. Pero eso no es todo.

Toyota GR Corolla: ¿Qué se sabe?

En las últimas horas, Toyota dio a conocer dos teasers del GR Corolla, acompañados por la fecha de lanzamiento del modelo. En uno, se puede ver lo que sería una salida de aire lateral, ubicada detrás de los guardabarros delanteros y que está acompañada por el logo GR. El adelanto restante presenta la denominación “GR-FOUR”, lo que evidencia la presencia del sistema de tracción total permanente controlada electrónicamente, y que ya está presente en Argentina de la mano del GR Yaris.

Al estar fabricado bajo la órbita GR, se espera que el GR Corolla replique varios de los elementos vistos en el hot hatch presentado en nuestro país en el segundo semestre del año pasado, incluyendo su potente motor. Al menos en territorio nacional, el impulsor presenta las siguientes características:

Motor G16E-GTS

  • 3 Cilindros 12 válvulas con Dual VVT-
  • Inyección directa e indirecta
  • Turbo e Intercooler
  • Nafta 95 o superior
  • 261 CV a 6.500 rpm
  • 360 Nm entre 3.000 y 4.600 rpm

Para el GR Corolla, y según colegas brasileños, la potencia podría estar entre los 272 CV y 300 CV, mientras que la caja de cambios sería manual de seis cambios (misma del GR Yaris), aunque no se descarta una automática, teniendo en cuenta los recientes desarrollos que Toyota está llevando a cabo.

Siguiendo con la mecánica, el GR Corolla incluiría trabajos en la suspensión, sistema de frenos y llantas. ¿Incluirá el kit Circuit Pack del GR Yaris? Posiblemente, por lo que también presentaría desarrollos de corte deportivo en sus diferenciales, entre otros elementos.

Toyota GR Corolla: Lanzamiento

El Toyota GR Corolla se lanzará el próximo jueves 31 de marzo para los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia. En cuanto a nuestra región, todo parece indicar que será Brasil el primer país en recibirlo, también este año. Sobre su posible llegada a Argentina, no hubo novedades, por lo que se desconoce si se presentará en el mercado local.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece el GR Corolla? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Toyota Corolla híbrido y nafta 2020 Lanzamiento en Argentina | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda