logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Land Rover homenajea a James Bond con esta decoración especial

La marca británica celebra los 60 años de la saga del agente con este vehículo de competición. ¿Qué te parece?

Land Rover homenajea a James Bond con esta decoración especial

En octubre se van a cumplir 60 años del inicio de una de las sagas cinematográficas más largas y famosas del mundo: la del agente James Bond. En concreto, el 5 de octubre de 1962 se estrenó "El Satánico Doctor No", el primero de los ¡27! films en los que el agente es protagonista.

Si bien a 007 se lo supo vincular directamente con Aston Martin, la realidad es que Land Rover también participó en varias de sus películas, habitualmente con modelos utilizados por los enemigos del protagonista. Tal es así que, desde su debut en "Octopussy" (1983), la marca de los todoterreno estuvo en 10 de las 14 películas del agente, incluyendo las cinco de la zaga en la que Bond estuvo interpretado por el actor Daniel Craig.

El homenaje de Land Rover

Con el fin de celebrar el vínculo con Bond y sus 60 años, la marca presenta un Defender 90 realizado especialmente para la ocasión y preparado para carreras off-road. Será parte de la categoría Bowler Defender Challenge 2022, torneo de siete citas a disputarse en Reino Unido y en el que compiten 12 pilotos, todos a bordo de sendos Land Rover Defender preparados por Bowler. 

Al menos en la primera fecha, que será en Gales, el Defender 90 estará manejado por el británico Mark Higgins ¿Quién es? Es un tricampeón británico de rallies y piloto de acrobacias, que, como no podía ser de otra manera, participó de las últimas cuatro películas de James Bond: "Quantum of Solace", "Skyfall", "Spectre" y "No Time to Die".

Land Rover Defender 90 x Bond: Características principales

Este Defender 90 cuenta con una decoración negra y dorada, que incluye los nombres de cada película en su capot y el portón trasero. Además, cuenta con un logotipo especial "007 60th" en el techo y en las puertas.

Mecánicamente, se basa en un Defender 90 con el motor P300 Ingenium, aunque presenta una serie de modificaciones en materia de seguridad y estética, al sumar:

  • Jaula antivuelco
  • Refrigeración mejorada para el motor y la transmisión
  • Escape deportivo
  • Nuevo spoiler trasero en el techo.
  • Llantas Bowler de 18 pulgadas, reforzadas con neumáticos todoterreno
  • Suspensión de competición
    Obligó a modificar parte del chasis para que todo encaje en su lugar

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la versión para homenajear a James Bond? ¿Te gustaría? ¿Le cambiarías algo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Marcelo Palomino recomienda