logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nuevo Volkswagen Polo Track llega este año

La variante del hatchback, que liderará la nueva familia de vehículos compactos de la marca en la región, no esperará al 2023 para presentarse.

Nuevo Volkswagen Polo Track llega este año

Desde mediados del 2020 te venimos hablando del Volkswagen Polo Track, variante del icónico modelo de la marca alemana que liderará una nueva familia de vehículos compactos que oficiarán de entrada de gama de la firma en la región.

Luego de que Volkswagen confirmase su producción en Brasil, y que develara su primer teaser junto al anuncio de una millonaria inversión en Latinoamérica, tenemos novedades acerca de su fecha de lanzamiento, que será más temprano de lo que imaginábamos.

Volkswagen Polo Track: ¿Cuándo se lanzará?

VW Polo Track ya tiene su primer render

En Brasil surgieron nuevas informaciones sobre el develamiento del hatchback, más específicamente de la mano de la propia filial de la marca alemana. Ciro Possobon, jefe de operaciones de VW Brasil, le aseguró a colegas brasileños que el Polo Track se venderá como modelo 2023. Por lo tanto, y si bien el ejecutivo no lo confirmó, es casi un hecho que el hatchback se lanzará antes de culminar el 2022.

Volkswagen Polo Track: ¿Qué se sabe?

Del Polo Track se sabe que:

  • Se fabricará en Taubaté
  • En la planta tomará el lugar del Gol
    El histórico modelo redujo su producción para este 2022, año en el que podría despedirse definitivamente.
  • Utilizará la plataforma MQB
  • Al llamarse Track, debería tratarse de la versión off-road del Polo, tal como sucedió con el up!GolSuran y Fox.
  • Contaría con un motor 1.0L
  • Tras su lanzamiento en Brasil, solo deberían pasar algunos meses antes de su llegada a Argentina

Por otro lado, tras el teaser presentado por Volkswagen a principios de noviembre del 2021, colegas brasileños realizaron un render de lo que sería el frente del Polo Track, que podés ver en detalle acá arriba. Allí se puede apreciar lo siguiente:

  • Paragolpe con líneas distintas a las del Polo
    Con gran boca de aire y tira cromada
  • Ópticas con relieve cromado
  • Color negro en techo y espejos

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del VW Polo Track? ¿Qué no debería faltarle? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda