logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

FIAT 500 Jolly, la extraña versión que pocos conocen del icónico Cinquecento

Un modelo FIAT muy querido y admirado creado para La Dolce Vita.

FIAT 500 Jolly, la extraña versión que pocos conocen del icónico Cinquecento

Aunque pareciera que este Cinquecento fue creado por una cadena hotelera, la realidad es que si fue vendido directamente por FIAT.

Conocida como Jolly esta versión del Fiat 500 fue fabricada entre 1958 y 1966, y creada por Carrozzeria Ghia, específicamente para satisfacer a las personas que buscan moverse en las playas.

FIAT 500 Jolly

Esta edición especial del Fiat 500 costaba casi el doble del precio del modelo estándar y, aunque mantuvo el estilo básico, el Jolly presentaba cambios profundos.

Los principlaes cambios del 500 Jolly son:

  • Ausencia de puertas pilares, techo y cristal trasero
  • Asientos de mimbre
  • Capota de lona con rayas azules y blancas.

Al igual que el Fiat 500 normal, el Jolly disponía de la misma mecánica, por lo que el motor de 479 cc registraba 13 caballitos.

Con un peso de solo 450 kilogramos, el Jolly lograba una velocidad máxima de 100 km/h y una economía de combustible de 4,5 L/100 km

Se cree que existen menos de 100 ejemplos en la actualidad, y son muy deseables por su innegable encanto,que exuda la esencia misma del ocio.

¿Qué auto actual que se venda en Argentina le harías una adaptación de este tipo? Se aceptan sugerencias en los comentarios, siempre y cuando no seas agresivo.

Luis Hernández recomienda