logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

No habrá Ford Everest Raptor, al menos por ahora

Nunca digas jamás, pero por el momento se descarta la variante extrema del todoterreno que podría fabricarse en Argentina.

No habrá Ford Everest Raptor, al menos por ahora

Hace apenas unos días se develó al mundo la tercera generación del Ford Everest, modelo que podría denominarse como la versión SUV de la Ranger, gracias a que con la pick-up comparte plataforma y varios elementos. Con capacidad para siete asientos, el flamante vehículo es mirado con suma atención desde este lado del mundo, ya que, al igual que la “chata”, próximamente podría fabricarse en nuestro país.

Tras al lanzamiento, comenzaron a circular rumores sobre la posibilidad de que el Everest cuente con una versión Raptor, tal como sucede con la nueva Ranger y con el Bronco, otro modelo hecho sobre la base T6. Rápidamente, fuentes de la propia Ford dejaron en claro su postura ante una variante extrema del SUV. Si bien parece que no tendrá lugar en su oferta, sí podría generarse una versión cercana, aunque no precisamente en Norteamérica. Veamos en detalle.

Ford Everest Raptor: ¿Imposible?

A sabiendas del rumor, el medio estadounidense CarExpert consultó sobre el tema con un integrante de la propia firma del Óvalo. La respuesta fue bastante interesante, ya que los argumentos se basaron en los gustos del público y no en una falta de predisposición de la marca.

“Charlamos con integrantes de clubes del Everest, que quizás usan al modelo para actividades más extremas que un cliente promedio. Si bien algunos nos dijeron que sería muy bueno ver un Everest Raptor, la realidad es que no fueron muchos”, comentó Ian Foston, jefe del grupo de ingenieros de Ford que trabajan sobre la plataforma T6.

En síntesis, la falta de interés del público estadounidense sería la causante de la no realización de una variante Raptor. Para peor, en caso de hacer la versión, Ford no debería realizar grandes trabajos en el SUV, ya que se le podría trasladar casi todo lo hecho en la Ranger Raptor.

¿Querías con todas tus ganas una variante Raptor del Everest? Bueno, no te pongas mal: más allá de lo acontecido en Estados Unidos, del otro lado del mundo podría llegar a prepararse una versión que incluiría varios detalles que aumentarían sus capacidades off-road.

Ford Everest Timberline: ¿De qué se trata?

Ford Expedition Timberline

En las últimas horas, Ford registró en Australia la denominación “Timberline”, que el año pasado se estrenó en la oferta de la marca en variantes aventureras del Explorer y Expedition, ambas comercializadas fuera de nuestro país.

Ante la consulta del medio CarSales, una fuente de Ford en el país oceánico informó que “no necesariamente se trate de una nueva denominación o un nuevo plan de productos”, sino que su registro simplemente se llevó a cabo como parte de una cuestión administrativa.

Si bien es cierto que el hecho de que se registre un nombre no significa que automáticamente se utilice para una nueva variante, también es real que las versiones de Ford denominadas Timberline cuentan con ciertos agregados ideales para recorrer caminos irregulares:

  • Mayor despeje
  • Explorer: Caja de transferencia de un cambio y diferencial con deslizamiento limitado Torsen
  • Expedition: Caja de transferencia de dos cambios y diferencial con deslizamiento limitado ControlTrac

Por lo pronto, y teniendo en cuenta lo presentado días atrás, una versión Timberline le brindaría al Everest mayores atributos off-road. Veremos si en el corto plazo surgen novedades.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la negativa a un posible Everest Raptor? ¿Te gustaría que, al menos, se lance el Everest Timberline? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda