logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Cuántos millones de dólares se perdieron en el buque incendiado con autos de lujo?

A una semana del inicio del incendio, ya se habla del dinero perdido por los 4.000 vehículos involucrados en el hecho.

¿Cuántos millones de dólares se perdieron en el buque incendiado con autos de lujo?

Hace unos días te contamos sobre el triste incendio que sufrió un buque que transportaba vehículos de marcas como Porsche, Bentley, Volkswagen, Lamborghini, Bugatti y Audi. En las últimas horas, se dieron a conocer más datos, que no hacen más que entristecernos aún más. 

En total, la embarcación cuenta (sí, lo decimos en presente porque continúa en el mar) con 3.965 vehículos, que entre sí suman un valor cercano a los 438 millones de dólares. De los casi 4.000 autos, 1.100 son Porsche, 189 Bentley, 100 Lamborghini y tres Bugatti, entre los más destacados. Para que tengas una idea, solo el valor de los Porsche supera los 140 millones de dólares.

El barco sigue en el agua

El incendio comenzó el pasado 16 de febrero. Se rumorea que lo generó una explosión de una batería de iones de litio de uno de los coches eléctricos que eran trasnportados, pero por el momento nada fue confirmado.

A una semana del incendio, el barco continúa navegando sin tripulación y en llamas frente a las islas Azores. Al respecto, Mitsui OSK Lines Ltd, la compañía administradora del barco, dijo que dos grandes remolcadores con equipos de extinción de incendios llegaron desde Gibraltar el lunes, para tratar de sofocar el fuego. Eso no es todo, ya que en los próximos días se espera el arribo a la zona de otros dos remolcadores. 

Por ahora, no se confirmó ningún derrame de petróleo. Además, vale recordar que el pasado miércoles 16, el mismo día en el que se inició el incendio, los 22 tripulantes fueron evacuados.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo sucedido con el buque? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

 

Luis Hernández recomienda