logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

Se subasta una Maserati con la que Fangio corrió y ganó

Se trata de la 300S, utilizada por el Chueco en 1957.

Se subasta una Maserati con la que Fangio corrió y ganó

La casa de subastas Fiskens le busca dueño a un auto con el que Juan Manuel Fangio logró tres victorias en 1957, año en el que consiguió su quinto título en la Fórmula 1. Se trata del Maserati 300S con el que el Chueco se impuso en tres competencias de sport: los GP’s de PortugalSan Pablo Río de Janeiro.

Este Maserati 300S chasis 3069 es uno de los 26 fabricados en su momento. En Portugal, Fangio lo corrió como parte de la Scuderi Madunina; mientras que en las carreras brasileñas fue anotado por Organprix, la escudería de Marcello Giambertone, el manager del balcarceño.

Maserati 300S Juan Manuel Fangio

El 300S fue creado por el ingeniero Vittorio Bellentani combinando piezas de otros dos autos exitosos de la firma italiana: el A6GCS de 2.0 Litros y el 250F de F.1. Estaba equipado con un motor de 3.0 litros con 245 CV de potencia acoplado a una caja de velocidades de cuatro marchas. Su bella carrocería estaba firmada por Mediardo Fantuzzi.

“A los conductores de la época les encantaba el 300S, cuya característica sobresaliente era su equilibrio y su hermoso manejo. En manos de los conductores adecuados, el 300S era más rápido que muchos vehículos de mayor cilindrada”, destaca Fiskens.

Maserati 300S Juan Manuel Fangio

“El 300S era uno de los favoritos del difunto Sir Stirling Moss, quien lo llevó a una famosa victoria en los 1000 km de Nürburgring de 1956 con Piero Taruffi, Harry Schell y Jean Behra”, agregó la casa de subastas.

El 3069 compitió en Sudamérica hasta 1972 en manos de una variedad de empresarios, playboys y aventureros sudamericanos. Redescubierta por el “cazador de autos” Colin Crabbe, fue repatriado al Reino Unido y restaurada por primera vez a principios de la década de 1980.

En este tiempo tuvo una cadena de propietarios/conductores distinguidos como el conde Vittorio Zanon de Valgiurata, el destacado coleccionista parisino Michel Seydoux y Lord Laidlaw, que lo ha mantenido durante más de veinte años. En sus manos, el 3069 ha competido con gran éxito en Nürburgring, Spa-Francorchamps, en la Mille Miglia y otros eventos históricos.

Ahora te toca a vos: ¿Te comprarías esta Maserati? ¿Preferís otro auto del Chueco? ¿Cuál? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda