logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford Ranger Raptor tiene fecha de estreno y te mostramos un detalle exclusivo

La marca del Óvalo develó un teaser de la variante aventurera de la nueva Ranger, pero eso no es todo.

Ford Ranger Raptor tiene fecha de estreno y te mostramos un detalle exclusivo

Y un día, Ford dio a conocer la fecha de lanzamiento de la nueva Ranger Raptor. La versión todoterreno será presentada al mundo apenas tres meses después de la develación de la flamante generación de la Ranger, que como bien sabés desde 2023 se producirá en Argentina.

La marca del Óvalo anunció la novedad a través de un video teaser, en el que se ve a una unidad de la Ranger Raptor transitando por caminos off-road. Al igual que sucedió con la Ranger, el vehículo fue camuflado en su totalidad, por lo que no se perciben mayores novedades con respecto a lo ya visto en fotos espía.

De todas maneras, la develación del adelanto no fue lo único de la variante que en estos días salió a la luz. De la mano de colegas estadounidenses, pudimos ver por primera vez a su parrilla, que hasta ahora siempre se había mostrado oculta. Veamos las diferencias (o no) que presenta con respecto a su antecesor y demás modelos de Ford.

Ford Ranger Raptor 2023: Parrilla

El medio Ford Authority consiguió fotografiar a una unidad de la Ranger Raptor mientras formaba parte de una caravana de modelos de la marca por alguna ruta de Estados Unidos. La particularidad de vehículo es que no contaba con camuflaje en su parrilla, siendo el único sector de toda la camioneta que no presentaba cobertura.

¿Qué vemos? Bueno, nada del otro mundo. La parrilla mantiene la palabra “FORD” en letras gigantes y de un extremo al otro, aunque sí es cierto que se enmarca en una pieza cuyo tamaño resulta distinto al de la Ranger Raptor actual, al igual que su entramado.

Si bien en parte remite a lo visto últimamente en la F-150 Raptor y el Bronco Raptor, está aplicada junto al grupo óptico de la Ranger, lo que termina formando un conjunto parrilla-luces único.

Ford Ranger Raptor 2023: Estética

Entre lo visto en fotos espía y el video teaser, podemos señalar que el exterior de la nueva Ranger Raptor contará con:

Frente (además de la parrilla)

  • Luces antinieblas reubicadas
  • Se mantiene la placa protectora gris
  • Paragolpe con toma de aire más ancha

Laterales

  • Mayor despeje del suelo
  • Llantas rediseñadas y de menor diámetro
  • Cubiertas off-road de talón alto
  • Overfenders en guardabarros
  • Estribos planos reforzados

Atrás

  • Luz de freno en el centro (como en la nueva Ranger)
    Por encima de manija de puerta de caja
  • Escapes en extremos de paragolpe

Con respecto al interior, la Ranger Raptor sumará:

  • Pantalla para sistema multimedia de 12’’
  • Volante resideñado
  • Otros detalles y terminaciones propios de la versión

Ford Ranger Raptor 2023: Motor

Nueva Ford Ranger Raptor se esconde bajo de este camuflaje

Una de las grandes novedades que presentará la nueva Ranger Raptor será su oferta motriz. Al menos en Estados Unidos, sumará el motor 3.0L biturbo del Bronco Raptor, que eroga 400 CV y 567 Nm, y que trabajará junto a una transmisión automática de diez relaciones.

En cuanto al resto de los mercados, no se espera que la Ranger Raptor cuente con el biturbo, aunque sí con otro motor distinto al de su antecesor: un impulsor V6 3.0L TurboDiésel, que alcanza los 253 CV y 596 Nm de torque, y que también estaría vinculado a una transmisión automática de diez cambios.

Si bien el V6 TurboDiésel parece ser el mismo que tendrá la nueva Ranger, esta unión posiblemente se lleve a cabo únicamente en el mercado estadounidense. En otras palabras, en mercados como el nuestro entre la variante base y la aventurera debería seguir habiendo una diferencia de impulsores considerable.

Ford Ranger Raptor 2023: Lanzamiento

En el teaser, Ford anunció que la nueva Ranger Raptor se lanzará de forma global el próximo 22 de febrero, por lo que deberemos esperar algunos días más para conocer todos los detalles de la versión aventurera.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la nueva Ranger Raptor? ¿Le cambiarías algo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Adelanto nueva Ford Ranger Raptor

Juan Manuel Cardozo recomienda