logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

Toyota Shelby 2000GT muy particular será subastado

Un vehículo que es pura historia y podría valer millones.

Toyota Shelby 2000GT muy particular será subastado

Si te dijera que Carroll Shelby trabajó con Toyota no me vas a creer. Sin embargo, la realidad es que fue así, tal como lo demuestra este modelo que próximamente será subastado en el Concours d' Elegance de Amelia Island, Gooding & Co. Estamos hablando de un Toyota 2000GT de 1967, número de chasis MF10-100001. Y su historia es muy especial.

Este Toyota fue el primer modelo de producción con un número de serie que salió de Japón hacia el taller de California (Estados Unidos) de Carroll Shelby. El objetivo erac que sea desarrollado para competir en el Campeonato SCCA de 1968 en la clase C. Toyota estaba forjando su nombre en oriente, pero quería ganar prestigio frente a rivales como Alfa Romeo, Datsun, Lotus, Nissan y Porsche, entre otros.

Toyota 2000GT: Su historia en la pista

Este es uno de los tres autos que el equipo de desarrollo de Shelby preparó para la categoría estadounidense. El piloto Davey Jordan llevó al MF10-100001 hasta el 4º lugar del campeonato, mientras que su compañero de equipo, Scooter Patrick, terminó 3º, detrás de los dos Porsche 911 del equipo de concesionarios Vasek Polak.

Los resultados obtenidos por el modelo nipón no fueron nada malos, más si tenemos en cuenta que se trató de su primer año. Sin embargo, los japoneses no pensaron igual: como no salieron campeones luego de la gran inversión que realizaron, se retiraron de la categoría, para en 1970 dejar de producir el 2000GT.    

Viniendo a la actualidad, vale decir que la casa de subastas Gooding & Co afirma que esta unidad estuvo con la misma familia desde 1980, haciendo apariciones en espectáculos como el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Toyota 2000GT: ¿Cuál será su precio?

El Toyota 2000GT es considerado por mucha gente como uno de los autos japoneses más bellos de la historia. Si a eso le sumamos su historial en el automovilismo y el hecho de que estuvo bajo la mano de nada menos que Carroll Shelby, podríamos pensar que su precio de venta quizás sea récord.

Hoy en día, el Mazda 767B de 1989, que contaba con cuatro motores Wankel y que ganó su clase en las 24 Horas de Le Mans tiene el récord de ser el vehículo japonés más caro vendido en una subasta, con USD 1.75 millones. La casa de subastas aún no brindó detalles, pero no sería extraño que supere la mencionada cifra.

Ahora te toca a vos: ¿Conocías al Toyota Shelby? ¿Creés que superará el récord del Mazda? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Toyota-Shelby 2000GT a subasta

Ezequiel Las Heras recomienda