logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Mirá el superdeportivo que usan los servicios de emergencia de Dubai

¿Servirá para trasladar heridos? ¿Cuál será su función?

Mirá el superdeportivo que usan los servicios de emergencia de Dubai

De este lado del mundo estamos acostumbrados a ver vehículos de emergencia normales, es decir, a sedanes hechos patrulleros, furgones preparados para ser ambulancias y camionetas a las que se les incorporan grúa. Sin embargo, en Dubai las cosas son muy diferentes. Dentro de los Emiratos Árabes Unidos, país donde la ostentosidad se justifica con la innovación, el nuevo Lykan Hypersport Responder es una clara muestra.

La historia del superdeportivo es un tanto particular, ya que no es nuevo. Todo se remonta al 2019, cuando el departamento de policía de Abu Dhabi adquirió uno de los 7 Lykan Hypersport producidos. Luego de un par de años, el vehículo fue cedido al escuadrón de emergencias de Dubai, lo que derivó en que adoptara el nombre "Responder".

¿Cuál va a ser su función?

Nosotros no somos expertos en vehículos de emergencias, pero es claro que el Lykan Hypersport Responder no se va a usar como ambulancia. Entonces, ¿cuál es su objetivo? El director ejecutivo de la Dubái Corporation for Ambulance Services, Khalifa bin Darrai, explicó que “tener al HyperSport Responder hace que Dubái Se convierta en una de las ciudades líderes en la innovación, sin olvidar que la velocidad y las capacidades de este vehículo pueden reducir significativamente el tiempo de respuesta ante cualquier emergencia, garantizando una intervención oportuna”.

Es claro que el Lykan Hypersport Reponder servirá para trasladar de forma veloz a los trabajadores de la salud al lugar del siniestro, pero además también sirve para promocionar la ciudad. Basta con ver su llamativa decoración y la leyenda “Dubái, la mejor ciudad para vivir”, ubicada en el guardabarro trasero.

Recordemos las prestaciones del hiperdeportivo:

  • Motor Ruf de 6 cilindros en línea,
  • 3.7 litros
  • Doble turbo
  • Potencia: 740 CV
  • Aceleración de 0-100 km/h: 2.8 segundos
  • Velocidad máxima: 395 Km/h

¿Qué opinás sobre el uso que se le da a este superdeportivo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Jonathan Miranda recomienda