logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Así sería el frente del próximo SUV de Toyota para Argentina

Ya registrado en Brasil, nos adelanta las líneas de un futuro integrante ¿chico? de la familia nipona.

Así sería el frente del próximo SUV de Toyota para Argentina

El mundo de los SUV no para de sumar integrantes. En las últimas horas, desde Brasil se filtró lo que sería el frente de un nuevo integrante del segmento de moda, que llevaría la insignia de Toyota. ¿Será parte del restyling de algún modelo que ya se comercializa en nuestro pais? ¿Se tratará de uno inédito para la región? Veamos.

¿Qué se ve en el render?

A la derecha, el frente del SW4 GR-S.

El frente filtrado desde el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI) de Brasil resulta idéntico al del Toyota SW4 GR-S, versión del SUV recientemente lanzada en Argentina.  Tanto en su parrilla y contorno del grupo óptico, como en su paragolpe, recupera las líneas del tercer vehículo de la familia Gazoo Racing en arribar a nuestro país.

Teniendo en cuenta que el SW4 GR-S también ya fue presentado en el mercado brasileño, el flamante registro podria ser parte de la producción de un nuevo vehículo, que de fabricarse en Brasil contaría con buenas posibilidades de arribar a nuestro país. Vale recordar que buena parte de los modelos que Toyota comercializa en el mercado nacional provienen del país vecino.

¿Qué se espera de Toyota?

Toyota SW4 GR-S se lanza en Argentina y ya tiene precio

Colegas brasileños señalan que desde hace tiempo Toyota está trabajando en el desarrollo de un SUV chico para su mercado, que contaría con las siguientes características:

  • Hecho sobre la plataforma TNGA GA-B
  • Sistema motriz híbrido (quizás el mismo del Corolla Y Corolla Cross)

¿Estaremos hablando del futuro Yaris Cross? ¿O será el Raize? ¿Y si se trata de una variante de estos con estética y retoques mecánicos de corte deportivo? Incluso, hasta puede no tratarse de algún modelo en particular, sino de una estrategia de Toyota para cuidar los derechos sobre el diseño registrado.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el frente filtrado? ¿Te gustaría que sea parte del desarrollo de un SUV chico? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda