logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nuevo Citroën C3, así es en persona

La marca anticipa en Cariló a la nueva generación del modelo que llega a Argentina en primer cuatrimestre de 2022

Nuevo Citroën C3, así es en persona

El nuevo C3 ya es un hecho, y aunque hay que esperar unos meses para que aterrice en las concesionarias, la marca ya muestra una unidad de pre serie en Cariló.

C3 a la SUV

Lo primero que hay que destacar del nuevo chico de Citroën es su cambio de estilo, mientras las dos generaciones anteriores fueron hacia una carrocería con forma redondeada, en este caso la marca le apunta directo al nuevo estilo de moda, los SUV.

Visto en persona se lo nota más alto y voluminoso de lo que esperaba, sin dejar de ser un auto chico del segmento B. Tiene buen despeje, pero también laterales y techo planos, barras arriba y capot plano para completar este espíritu aventurero. Remata lo que llamo imaginería off-road con protectores de paragolpes, guardabarros y zócalos.

Obviamente lo más llamativo es el frente con las ópticas principales separadas de los DLR, pero en este caso las mismas luces diurnas toman dos caminos formando una suerte de X LED en el frente. Otro detalle interesante tiene que ver con las superficies ahuecadas en las inmediaciones de los guardabarros.

C3 lo que se sabe antes de su llegada a Argentina

La marca cuenta poco y nada de la mecánica del nuevo C3 que en Argentina debería de venir con el clásico 1.6L 16V VTi como el que usa el modelo saliente. La sociedad sería con cajas manual de quinta o automática de sexta… pero veremos.

La base del nuevo C3 es la CMP, misma que el 208 producido en el Palomar, pero en una variante reducida en calorías (costos). Seguramente la marca va a salir a buscar más clientes con un precio más tentador.

El proyecto del C3 incluye al menos dos (o tres) lanzamientos de productos más que irán saliendo a la luz prolijamente de a uno por año empezando por el hatch durante el primer tramo de 2022.

Si bien la unidad exhibida estaba encerrada en su corralito de cristal y tenía los vidrios bien oscurecidos, la marca ya nos mostró imágenes de como será su interior.

¿Te gusta el nuevo C3 y su cambio de enfoque? Compartí tu opinión en los comentarios, sin insultar y explicando tus razones para que se pueda formar una charla.

Hernando Calaza recomienda