logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Anticipamos los lanzamientos de FIAT en Argentina para 2022

La marca confirmó una serie de novedades entre Pulse y ediciones especiales.

Anticipamos los lanzamientos de FIAT en Argentina para 2022

Invitados por Stellantis a la costa atlántica, FIAT nos mostró en persona la nuevo Pulse que llega en marzo al país, pero también adelantó otros modelos para Argentina durante 2022.

La primera novedad será el Mobi, modelo más pequeño de la marca, que en su MY22 recibirá el ESP, dispositivo de seguridad ahora mandatorio por ley en el país para todo 0km.

Otra novedad que tendría que llegar durante el primer mes del año es la renovación de Fiorino que también incluirá ESP.

La tercera y cuarta novedad debería de centrarse en Argo y Cronos. Tanto el hatchback como el sedán recibirán series especiales y hacia mediados de año algunas novedades mecánicas. Se especula que las versiones 1.3L 8V de 99 CV reciban la opción de caja automática del tipo CVT con 7 cambios prefijados. ¿Llegará el 1.0 Turbo (T200) de 3 cilindros 120 CV y 200 Nm? Sería genial.

Strada y Toro también tendrán novedades, la primera estrenará versión automática con la misma configuración que Argo y Cronos CVT, lo que todavía no sabemos es si será solo en versión Volcano o en la nueva Ranch de corte más aventurero.

La FIAT Strada tendrá versiones con caja automática

Finalmente este sería el año en que llegaría a Argentina el 500 BSG con mecánica micro híbrida que combina un 3 cilindros 1.0L de 69 CV y 92 Nm con un motor eléctrico de 5 que se sirve de una batería de 12v y 0.13 kWh.

FIAT Fastback, así se llamará el nuevo SUV deportivo

La gran novedad del año, después del Pulse, debería de ser su hermano Fastback, el famoso proyecto 376 que debería compartir base con el nuevo SUV B, pero entregar un estilo más deportivo con remate fastback como ya vimos en Nivus.

¿Qué te parecen las novedades de FIAT para Argentina en 2022? Tu opinión es válida e interesante si la compartís sin agredir y explicando tus razones.

Test FIAT Pulse T200 1.0 Turbo

Hernando Calaza recomienda