logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Dakar 2022 Conocé a los argentinos que serán de la partida

En todas las categorías habrá representantes albicelestes. Hay campeones, aspirantes al Top 10 y otros que van por la gloria de llegar.

Dakar 2022 Conocé a los argentinos que serán de la partida

Un total de 18 pilotos argentinos le harán frente a la edición 2022 del rally Dakar, que se disputa del 1 al 14 de enero en Arabia Saudita. Por primera vez en la historia de la exigente competencia habrá dos compatriotas campeones, algo que le aporta un mayor interés a la prueba.

En motos, los hermanos Kevin y Luciano Benavides son los únicos pilotos elite dentro de la especialidad. El mayor sale a defender con el equipo oficial KTM la corona que logró con Honda; mientras que el menor intentará llevar a Husqvarna a la posición más alta.

Kevin Benavides

A ellos se suman Joaquín Debeljuh (KTM), Diego Llanos (Husqvarna), Diego Noras (KTM) y Matías Notti (KTM), que van por la hazaña de llegar. El listado disminuyó días antes de la largada ante la decisión de Franco Caimi, del equipo Hero, de no participar por no estar totalmente recuperado de una lesión que sufrió mientras entrenaba en Dubai.

En cuatriciclos está el otro monarca defensor de este año: Manuel Andujar (Yamaha), quien estrenará el título de campeón de la especialidad después de un gran 2021. En la misma categoría participan Pablo Copetti (Yamaha), aunque está anotado como estadounidense, Carlos Verza (Yamaha), siempre corriendo sin equipo de asistencia; y Francisco Moreno (Yamaha).

Orly Terranova

En autos hay un cuarteto mendocino que cuentan con experiencia y medios mecánicos como para buscar un lugar en el Top 10 y más adelante tambiénOrly Terranova conducirá un Hunter T1+ del BRXSebastián Halpern regresa después de algunos años sobre un buggy MINI del X-RaidLucio Álvarez, sucampeón 2021 de Cross Country, competirá con una Toyota T1+ del Overdrive. En este mismo equipo está Juan Cruz Yacopini, que comparte una Hilux con su padre Adrián.

En Side by Side iba a competir Jeremías González Ferioli, en lo que iba a ser su primera experiencia por fuera de los cuatriciclos. Sin embargo, un test de COVID-19 realizado antes del viaje a Arabia Saudita le dio positivo, por lo que no será de la partida. Por lo tanto, de la especialidad solo serán parte Pablo Macua y David Zille. Mientras que en camiones, el Pato Silva manejará un MAN del Wevers Sports.

Los argentinos del Dakar 2022

PILOTO CAT. MARCA EQUIPO
1 Kevin Benavides Moto KTM Red Bull KTM Factory Team
77 Luciano Benavides Moto Husqvarna Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing
97 Matías Notti Moto KTM Man Team
122 Diego Noras Moto Husqvarna HT Rally Raid Husqvarna Racing
155 Joaquín Debeljuh Moto KTM Xraids Experience Team
158 Diego Llanos Moto KTM Xraids Experience Team
170 Manuel Andujar Quad Yamaha 7240 Team
173 Pablo Copetti Quad Yamaha Del Amo Motorsport
186 Carlos Verza Quad Yamaha Verza Rally Team
192 Francisco Moreno Quad Yamaha Drag’on Rally Team
221 Orly Terranova Auto Hunter T1+ Bahrain Raid Xtreme
222 Lucio Álvarez Auto Toyota Hilux T1+ Overdrive Toyota
223 Sebastián Halpern Auto MINI JCW X-Raid
237 Juan Cruz Yacopini Auto Toyota Hilux Overdrive Toyota
438 Pablo Macua SSV Can-Am Sodicars Racing
446 Daviz Zille SSV Can-Am South Racing Can-Am
521 Juan Manuel Silva Camión MAN Wevers Sports

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda

Contanos que opinas