logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Audi se sigue acercando a la F1

La combinación de varios factores propicia el terreno perfecto para que el Grupo Volkswagen participe en la máxima categoría.

Audi se sigue acercando a la F1

En las últimas horas, los colegas de Autocar destacaron que el diálogo se mantiene entre la FIA y Audi. El reporte indica que altos ejecutivos de la casa de Ingolstadt como Markus Duesmann, CEO de Audi, y Oliver Hoffman, Miembro del Consejo de Administración de Desarrollo Técnico de Audi A.G, le han escrito al ahora expresidente de la FIA, Jean Todt, agradeciéndole todas sus atenciones y buenas intenciones para con la marca germana: “Gracias a sus esfuerzos, ahora estamos cerca de la línea de meta”, expresarían los ejecutivos.

Si bien Volkswagen A.G. nunca ha ocultado su interés en formar parte “del gran circo”, la relación no había sido la mejor, sobre todo en la era del magnate Bernie Ecclestone. En la actualidad, incluso Porsche suena como otro posible aspirante del consorcio alemán para competir en la F1; de hecho, recientemente Thomas Laudenbach, Director de Porsche Motorsport, también confirmo su interés y dialogo con la FIA para que la firma de Stuttgart participe.

Lo que quieren los alemanes

El principal interés de las marcas de Grupo Volkswagen radica en la nueva reglamentación para 2026, las cuales giran en torno al tema ambiental, con el uso de motores híbridos y combustibles sustentables. Por supuesto que el apartado comercial también es atractivo, ya que los presupuestos serán más contenidos para todos, lo cual automáticamente propicia la competencia.

Autocar indaga la posibilidad de que Audi se encuentre negociando con McLaren o Red Bull acerca de una sociedad que lleve capital a los equipos, sin embargo, eso es una mera especulación todavía. Mientras tanto, en la junta directiva de Volkswagen A.G. todavía no dan luz verde oficial a la participación de Audi o Porsche en la F1; aun así, los ejecutivos mantienen el entusiasmo y están convencidos de que habrá buenos resultados para todos.

Finalmente, la carta de Audi enviada a la FIA cierra con una aseveración que acerca mucho a la firma germana con la máxima categoría:

"Esperamos trabajar con usted y su equipo para completar este importante proceso y confirmar nuestra entrada a la Fórmula 1 a principios del próximo año”.

Así que el tema está más encendido y sobre la mesa que nunca; será cuestión de días, no más de 40, para saber tendremos nueva escudería, proveedor de motores o patrocinador en la Fórmula 1.

¿Te gustaría que Porsche o Audi compitan en la F1? Comentá desde el respeto y la buenda onda

Jonathan Miranda recomienda