logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Citroën ayuda a electrificar una isla griega

La isla de Chalki quiere transicionar a una economía sin emisiones.

Citroën ayuda a electrificar una isla griega

Pareciera que está de moda para los fabricantes de autos usar las pequeñas islas griegas como un escenario de marketing a gran escala. El primero fue el Grupo Volkswagen con el llamado Project Lighthouse a desarrollarse en la isla de Astypalea, y ahora es el turno de Citroën pero en otra isla, la de Chalki, donde pondrá a prueba sus cualidades en materia de electrifcación.

Lo cierto es que Citroën ha anunciado un acuerdo con las autoridades de esta isla, ubicada junto a Rodas frente a la costa de Turquía, para entregar una flota de seis vehículos para iniciar la transformación de la isla en una economía sin emisiones. Chalki se ha convertido en un laboratorio en Europa, donde se está llevando a cabo la transición a la energía verde con varios socios que son líderes en sus áreas de especialización, como el Grupo Syngelidis, Vinci y Akuo Grecia, entre otros.  

Los vehículos

La marca francesa proporcionará una flota de 6 vehículos 100% eléctricos a las autoridades de la isla de Chalki: dos modelos Ami para la Policía y la Guardia Costera, otros dos ë-C4 y una ë-Spacetourer para el municipio, y una ë-Jumpy que también se entregará a la Comunidad Energética. Para esos dos últimos vehículos se suscribirá un leasing gratuito durante 48 meses, tras los cuales Citroën comprará los automóviles y los donará.

Citroën también ha puesto en marcha una serie de iniciativas que apuntan a sustituir todos los vehículos tradicionales nafteros por eléctricos, ofreciendo a los residentes y empresas de la isla adquirir vehículos eléctricos cero emisiones a través de una amplia gama de opciones de financiación.

¿Te gustaría vivir en un lugar con movilidad 100% eléctrica?

Citroën en la isla de Chalki

Jorge Beher recomienda