logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Se viene una MINI van eléctrica

La ofensiva 100% a batería de la marca hoy propiedad de BMW sumará un monovolumen.

Se viene una MINI van eléctrica

Una de las tantas automotrices que ya hacen pie dentro de la movilidad eléctrica es MINI. Si bien es cierto que la firma británica no es de las más involucradas, ya cuenta con algunos modelos electrificados, e incluso hace unos meses anunció sus planes de cara a un futuro 100% a batería.

En la actualidad, la marca hoy propiedad de BMW cuenta en el mercado con el plug-in hybrid Cooper SE Countryman y con su primer eléctrico, el Cooper SE, mientras que para los próximos años planea lanzar otros tres modelos 100% a batería:

  • Nueva generación del Countryman (2023)
  • Nueva generación del Cooper SE (2024)
  • Pequeño SUV urbano -¿SUV C-?- (2024)

Si bien ya sabíamos que la avanzada eléctrica de la firma no se iba a detener con solo tres modelos, en las últimas horas desde la propia MINI informaron que tienen en carpeta un cuarto modelo eléctrico. Veamos de qué se trata.

MINI van eléctrica: ¿Qué se sabe?

A través de un comunicado de prensa, MINI aseguró que está “trabajando en el desarrollo de un nuevo concepto de vehículo para el segmento de los compactos premium”. En el escrito, la marca brinda pistas del proyecto al halagar lo mostrado en el MINI Vision Urbanaut, concept eléctrico presentado este año en el Salón de Munich.

La idea de MINI es satisfacer “los deseos de muchos clientes en cuanto al espacio y comodidad del interior”, con desarrollos que ya “se presentaron con el Vision Urbanaut”, tal como sostiene la firma.

Siendo más concretos, el concept con carrocería de monovolumen presentado en Alemania cumplía con “el objetivo de integrar la máxima diversión al manejar con el espacio disponible y con detalles típicos de MINI".

Gracias a su interior, “especialmente sustentable y que admite usos y selecciones versátiles de materiales y funcionalidades”, el Vision Urbanaut parece ser el gran antecesor de lo que será el cuarto modelo eléctrico de MINI.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de esta van? ¿Te gustaría que MINI la lleve a producción? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda