logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Brembo lanza SENSIFY, el primer sistema de frenado con inteligencia artificial

Conocé este nuevo elemento que vincula los productos modernos con una parte crucial de los vehículos.

Brembo lanza SENSIFY, el primer sistema de frenado con inteligencia artificial

Por si alguien no lo sabe, la firma italiana Brembo es el desarrollador de sistemas de frenos más importante del mundo. Y ahora es noticia gracias a la presentación de SENSIFY, un sistema de frenado inteligente basado en IA. Veamos de qué se trata.

Brembo SENSIFY: Características principales

SENSIFY utiliza los tradicionales productos de Brembo, como calibradores, discos y pinzas, y los vincula con tecnología digital e inteligencia artificial para crear una plataforma flexible que incluye software, algoritmos predictivos y gestión de datos, todo con la finalidad de controlar el sistema de frenos digitalmente. Así, este verdadero ecosistema de frenado utiliza la recopilación de datos de manejo para mejorar la experiencia del conductor y permite que el sistema se actualice constantemente.

“Al presentar SENSIFY, Brembo está superando los límites de lo que es posible con un sistema de frenado, generando oportunidades nuevas para que los conductores mejoren su experiencia en el camino y personalicen la respuesta de los frenos a su estilo de manejo. SENSIFY brinda a los conductores la tranquilidad que buscan”, dice Daniele Schillaci, director ejecutivo de Brembo.

SENSIFY proviene de la unión de las palabras SENSE (sentido) y SIMPLIFY (simpleza), y, según la marca, "ofrece constantemente lo mejor de dos mundos: el placer de manejar y seguridad total. Es intuitivo, receptivo y fluido; ofrece al conductor el rendimiento esperado cuando lo necesita, combinado con un control excepcional".

A través de un verdadero cerebro digital, los sensores que controlan cada rueda de forma independiente envían información para que el software, una vez recopilada y procesada la información, asista al proceso y permita que el frenado sea más preciso, tenga un mayor rendimiento y ofrezca confianza al conductor. Pero también es más sustentable, al ofrecer una fuerza de frenado optimizada en cada rueda, minimizando el desgaste de las pastillas y la emisión de gases contaminantes.

Como todos los productos Brembo, SENSIFY ofrece una gran flexibilidad para que todos los fabricantes automotrices puedan integrarlo en sus diseños, ya sea en una plataforma de motor eléctrico o de combustión interna, desde un superdeportivo hasta auto urbano y vehículos comerciales.

Se espera que SENSIFY se lance al mercado a partir de 2024. Mientras aguardamos por su llegada, te consultamos: ¿Qué opinás del nuevo sistema de Brembo? ¿Creés que marcará un antes y un después en el rubro? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Marcelo Palomino recomienda