logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

0km La base imponible de impuestos en Argentina subiría en diciembre

Se trata del llamado “impuesto al lujo”, que en septiembre recibió su última actualización.

0km La base imponible de impuestos en Argentina subiría en diciembre

A principios del mes pasado, te contamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó el monto base del vulgarmente denominado “impuesto al lujo, cuya vigencia caducará el próximo 30 de noviembre.

En las últimas horas, circuló la información de que a partir de diciembre la base impositiva para los vehículos 0km tendrá un leve aumento, con el fin de adecuarse a lo manifestado por el Sistema de Índices de Precios Mayoristas (SIPM) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

¿A cuánto subirá la base del “impuesto al lujo”?

Esto valen los autos alcanzados por los impuestos internos

De acuerdo a lo manifestado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el aumento será del 8,79%, número que se desprende de la suba que tuvo el precio de los vehículos entre julio y septiembre pasado.

En términos nominales, la base imponible subiría de los $3.120.000 a los $3.400.000, monto que tendrá una vigencia de tres meses, es decir hasta el 28 de febrero de 2022. Para entonces, la AFIP volverá a recurrir al SIPM para actualizar el valor.

Se espera que la novedad sea publicada en el Boletín Oficial durante el próximo mes.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la posible suba del impuesto a los 0km? ¿Estás de acuerdo o no? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda