logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Este UTV funciona con celdas de hidrógeno y tiene el estilo Lexus

La elegante marca japonesa trabaja en nuevos desarrollos movidos por hidrógeno y sale con esta propuesta de un Side-by-Side (SxS) que seguro no esperabas

Este UTV funciona con celdas de hidrógeno y tiene el estilo Lexus

Hace unos días, Lexus realizó la presentación global del nuevo LX, y aprovechando la expectativa que generaba este segundo modelo de la denominada "Nueva Lexus", aprovechó de presentar un interesante desarrollo de un Side-by-Side (SxS), cuya principal característica es que se alimenta de hidrógeno.

El video en sí no tiene mucho que ver con el UTV, sino con la intención manifiesta de utilizar el hidrógeno en una gama amplia de vehículos incluyendo los del tipo recreacional como el modelo que se ve en la foto.

¿Qué tal ROV?

Denominado Recreational Offhighway Vehicle o ROV, se trata de un concept todoterreno enfocado en el transporte off-road.

La intención de Lexus es seguir presentando vehículos para distintas funciones, pero siempre apegado al concepto de amigable con el medio ambiente. El hidrógeno está claramente en el camino de la Nueva Lexus, aunque con una tecnología que no es la de pila de combustible que hemos conocido por años.

Motor a hidrógeno

A diferencia de vehículos como el Toyota Mirai y todo lo que hemos conocido de hidrógeno a la fecha, el ROV de Lexus monta un motor de combustión de tres cilindros y 1.6 litros, que en lugar de usar nafta quema hidrógeno.

Mientras que en un modelo de hidrógeno normal la electricidad se genera a través a una reacción química que se produce en las células de combustible, en este concept la energía se produce con la explosión del hidrógeno adentro del motor. En ambos casos, el resultado es la emisión sólo de vapor de agua por el tubo de escape.

Otras consideraciones del ROV es que usa un sistema de tracción de Toyota, que es el mismo usado en el GR Yaris, por lo que será altamente capaz. 

Si bien esta nueva tecnología está en fases muy iniciales, e incluso se está probando en autos de competición de Toyota, pareciera ser el camino elegido por el grupo japonés para avanzar en esta materia.

Crees que el hidrógeno prosperará en el mundo como acá lo hizo el GNC o los autos pasarán a ser simplemente a baterías? Dejá tu comentario abajo y recordá, sin agredir y exoplicando tus razones así se forma un diálogo que nos sirva a todos.

Presentación Lexus LX y ROV

Marcelo Palomino recomienda