logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Los autos híbridos y eléctricos no pagarán patente en La Plata

Son cada vez más las ciudades/provincias argentinas que se suman a la “ola ecológica”.

Los autos híbridos y eléctricos no pagarán patente en La Plata

Todos sabemos que el mundo de la industria automotriz apunta a la movilidad eléctrica. Incluso, es prácticamente un hecho que en algún momento de las próximas décadas los vehículos híbridos y 100% a batería concentrarán la mayor parte de los modelos comercializados.

Afortunadamente, Argentina no está exenta del cambio. De cara al futuro, el país está involucrado en varios proyectos

Pero la mirada no solo está puesta en lo que vendrá, debido a que en la actualidad el país ya está involucrado en la movilidad “ecológica”

Además de la concientización existente sobre el daño al medioambiente que provocan los motores a combustión (ojo, que la movilidad ecológica también tiene lo suyo), las ventas también están en aumento producto de los beneficios impositivos que diversas provincias o ciudades aplican a los modelos electrificados.

La Plata se suma a la “ola ecológica”

En las últimas horas, la ciudad de La Plata se sumó a los distritos que eximen o realizan importantes descuentos al impuesto Automotor designado para los vehículos a batería. En concreto, la capital de la provincia de Buenos Aires decidió dejar fuera del pago de la “patente” a este tipo de unidades, con el fin de beneficiar su uso.

En total, ya son nueve las ciudades y provincias que modificaron el mencionado impuesto:

  • CABA, Neuquén, Río Grande y las provincias de San Juan y Santa Fe (solo en vehículos producidos allí): No se aplica  
  • San Luis: Descuento del 75%
  • Provincia de Mendoza y Ushuaia: descuento del 50%
  • Chubut: Paso del 20% al 5% de alícuota en híbridos y al 2% en eléctricos.

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás de la decisión tomada por la municipalidad de La Plata? ¿Y del paso de la movilidad eléctrica en nuestro país? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredirse.

Juan Manuel Cardozo recomienda