logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Volkswagen Taos Oettinger 1.4 TSi entrega 200 CV

¿Esto es lo que debería hacer la marca de forma oficial o se viene la versión 2.0 TSi del SUV ?

Volkswagen Taos Oettinger 1.4 TSi entrega 200 CV

El Volkswagen Taos es uno de los grandes hitos de la marca dentro de la industria nacional. La fabricación de este modelo en Argentina, donde ya alcanzó las 10.000 unidades producidas, es fruto de muchos años de planificación e inversiones. Tal como pudimos comprobarlo en nuestra prueba de manejo el producto es muy bueno, pero hay gente que siempre quiere un poco más.

Por eso el preparador Oettinger le metió mano al SUV y específicamente a su motor 1.4L TSI, que pasó de tener 150 CV a 200 CV y un torque de 370 Nm, valor que incluso supera al del Vento GLI con motor 2.0L TSI.

El trabajo de preparación podría haberse extendido en un kit de carrocería, pero Oettinger decidió solamente tocar el motor y colocar algunas insignias en el portón del baúl y en el tablero, dejando un conjunto bastante sobrio.

Con estos cambios, el VW Taos Oettinger hace el 0 a 100 km/h en 9.0 segundos, esto es 1.2 s más rápido que la versión de fábrica. Cabe destacar que hasta ahora, esta modificación solo está disponible en Brasil, realizada por el concesionario Strasse de ese país.

¿Te gustaría que se ofrezca esta versión en Argentina?

Ezequiel Las Heras recomienda