logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nuevo Citroën C4L, la solución crossover al sucesor del Lounge

A lanzarse en el corto plazo, sería lo más parecido a un sedán que tendrá la renovada familia C4 de la marca francesa.

Nuevo Citroën C4L, la solución crossover al sucesor del Lounge

Este año será el último del Citroën C4 Lounge en Argentina, tal como nos enteramos en junio pasado, cuando desde la propia marca informaron que el modelo deja de producirse en la planta que Stellantis posee en El Palomar.

La salida del C4 Lounge dejará a la firma gala sin oferta de sedanes en nuestra tierra, pero quizás no por mucho tiempo. Es que desde Europa nos llegan rumores sobre la posible producción de un sucesor del mencionado modelo. Veamos qué se sabe del otro lado del charco.

Citroën C4L: ¿Se viene un crossover?

De acuerdo al medio francés L’argus, Citroën está desarrollando el Proyecto C43, que tiene como protagonista a un sedán con aires de SUV: el C4L. Derivado del nuevo C3, se trataría de un crossover que se empezaría a producir en octubre del 2022 en España, en la misma planta donde se fabrica el nuevo C4.

Siguiendo los rumores sobre su posible aspecto, el diseñador Jonathan Machado decidió realizar una serie de renders, que son los que acompañan esta nota. Allí podemos ver un sedán con varias características de SUV, como las molduras plásticas (en guardabarros, faldones y paragolpes) y un importante despeje.

Citroën C4L: ¿Hay posibilidades de que se produzca en Argentina?

El proyecto C Cubed de Citroën para el Mercosur incluye la llegada de tres modelos de acá al 2024. Además del nuevo C3, desde Brasil mencionan la posibilidad de que arribe a la región un sedán hecho sobre la plataforma CMP.

Si tenemos en cuenta que en Argentina el grupo Stellantis ya fabrica modelos con la CMP (el nuevo Peugeot 208), y que el C4L se produciría en la misma planta que el C4, modelo que también emplea la mencionada base, ¿por qué no pensar en la producción del C4L en nuestro país?

Tendremos que esperar para conocer más novedades. Por lo pronto, te consultamos: ¿Te gustan los renders del posible C4L? ¿Te gustaría que llegue a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredirse.

Juan Manuel Cardozo recomienda