logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Cuándo llegan a Argentina los DS híbridos y eléctricos?

Durante el lanzamiento del DS 7 Crossback E-Tense 4x4 PHEV la marca reconfirmó su plan de modelos electrificados en el país.

¿Cuándo llegan a Argentina los DS híbridos y eléctricos?

Desde inicios de 2020 que la marca premium francesa viene anunciando sus planes para traer a Argentina nuevos modelos y versiones eléctricas o híbridas de todos los modelos que venda en el país.

Lamentablemente la coyuntura económica y la pandemia de COVID 19 demoraron sus planes, pero en una entrevista, Gonzalo Cassina, Director de la marca, confirmó que el plan sigue y los plazos esperados.

DS 3 Crossback E-Tense

Esta versión del crossover chico se caracteriza por ser 100% eléctrica y cuenta con:

  • 136 CV y 260 Nm
  • Batería de litio de 46 kWh
  • Recarga 8 horas con Wallbox 7,4 KW
  • Velocidad máxima: 150 km/h
  • Aceleración 0-100 km/h: 8,7 s
  • Autonomía eléctrica WLTP: 320 km

La llegada del DS 3 Crossback E-Tense a Argentina está pautada para 2023

DS9

DS 9 ya se vende en Europa y se prepara para llegar a Argentina

Se trata de un sedán grande producido en China que vendría a Argentina antes de que termine el 2021 con motor 1.6L PureTech turbo naftero de 225 CV.

Ante la pregunta, Cassina comentó que están estudiando importar la versión híbrida del modelo, que tiene una mecánica similar a la del DS7 Crossback E-Tense incluyendo tracción a las cuatro ruedas. Si se concreta será recién en 2023.

Nuevo DS 4

DS 4 2021

La segunda generación del modelo redobla la apuesta con toques aventureros y vanguardistas, tanto afuera como adentro.

En Europa el modelo ofrece varias mecánicas con motores nafteros PureTech de 130, 180 y 225 CV y un diésel BlueHDi de 130 CV. También hay una variante E-Tense hibrida enchufable 225 CV totales.

Lo más probable es que el nuevo DS 4 llegue a Argentina en el primer trimestre de 2022 en su versión intermedia naftera y quizás más adelante tengamos la electrificada.

¿Te interesa alguna de las novedades de DS para Argentina? Compartí tu opinión en los comentarios, sin agredir y explicando tus razones para que a todos nos interese leerte.

Hernando Calaza recomienda