logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El nuevo FIAT Fiorino tendrá control de estabilidad

El utilitario se renueva y suma seguridad.

El nuevo FIAT Fiorino tendrá control de estabilidad

Falta muy poco para el lanzamiento oficial del nuevo FIAT Fiorino, del cual ya hemos visto algunas proyecciones y también lo vimos en ensayos por la lejana Suecia. Ahora tenemos buenas y malas noticias, tanto en materia de seguridad como en lo mecánico.

FIAT Fiorino, lo que suma

Proyección de Overboost.br

Luego de 7 años sin cambios, ahora el Fiorino tendrá una actualización, manteniendo sus medidas y estructura pero refrescando su estética, con una parte delantera similar a la del Uno, con un rediseño de la parrilla, ópticas y paragolpes. En los laterales y atrás no se aprecian mayores cambios, y si bien las ópticas fueron tapadas, podemos pensar en que serán verticales, tal como las de su antecesor.

Una de las principales novedades para la renovación del Fiorino viene en materia de seguridad ye quipamiento, ya que según la prensa brasileña, contará por primera vez con control de estabilidad (ESP) y de tracción como equipamiento de serie, poniéndose a tono con las legislaciones venideras.

FIAT Fiorino, lo que sigue igual

Si bien en un momento se especuló que podría sumar a su oferta de motores el nuevo 1.3L Fierfly que equipa la Strada, todo parece indicar que mantendrá el motor 1.4L Fire EVO actualizado para cumplir con los nuevos estándares de emisiones del Programa PL7 de Proconve.

Este motor 1.4 Fire EVO mantendrá su potencia de 85 CV y 122 Nm al igual que su hermanazgo con la caja manual de 5ta.

Uno de cada pueblo

Hasta donde se sabe, la renovación del Fiorino tomará un poco de cada modelo actual de FIAT, recibiendo el panel interior de la nueva Strada, las mencionadas ópticas y paragolpes del Uno y el volante del Mobi.

El lanzamiento de la renovación del FIAT Fiorino se espera que se dé en poco tiempo en Brasil, y quizás tengamos novedades en Argentina para antes de fin de año.

¿Te gusta que el FIAT Fiorino se actualice así o preferirías una nueva generación?

Ezequiel Las Heras recomienda