logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

Se vende un Porsche 911 Carrrera de 1974 que perteneció a Pablo Escobar

Este ejemplar único perteneció al famoso narco colombiano y fue conducido por Emerson Fittipaldi.

Se vende un Porsche 911 Carrrera de 1974 que perteneció a Pablo Escobar

Tener la posibilidad de comprar un Porsche 911 de 1974 no se dá todos los días. Pero si ese 911 fue propiedad de una de las personas más conocidas del mundo y encima participó de muchos eventos emblemáticos de la historia del automovilismo, la oferta es muy tentadora.

Este Porsche 911 Carrera 3.0 RSR compitió inicialmente en la serie International Race of Champions (IROC) de 1974, donde lo corrió el dos veces ganador de Indy y dos veces campeón de F1, Emerson Fittipaldi. Poco después, el coche fue vendido a Roger Penske quien a su vez se lo vendió a los pilotos privados John Tunstall y Charlie Kemp.

Entre 1974 y 1978, la pareja corrió con el auto en eventos como Lime Rock Park, Talladega, Road Atlanta, Mid-Ohio, Road America y Mid-America. También compitió en las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring donde terminó 23º.

El 911 y Pablo Escobar

Y sí, Escobar lo pintó de blanco.

El exclusivo 911 Carrera 3.0 RSR se vendió luego al narcotraficante Pablo Escobar, quien lo adornó con una carrocería 935 y lo corrió en varios eventos en Colombia. La empresa Collecting Cars, encargada de la venta de este vehículo, confirma que el mismo fue devuelto a los Estados Unidos después de la muerte de Escobar, donde se convirtió nuevamente a su carrocería original con la misma estética que tenía cuando Fittipaldi lo condujo.

Este 911 tiene estas características

  • Motor 911/75 3.0L bóxer de 6 cilindros
  • 350 CV a 8.000 rpm
  • Tracción trasera
  • Caja manual de 5ta
  • Pintado en un color llamado Sahara Beige
  • Enorme alerón trasero
  • Cubiertas de ópticas en negro mate
  • Cierres de capó de liberación rápida
  • Interruptor de extintor de incendios externo

El coche se sometió a una restauración completa entre 2007 y 2010 y desde entonces ha ganado varios premios en concursos y ha estado a la venta más de una vez, así que el informe de dominio puede ser abultado.

El auto actualmente se está subastando, y al día de hoy la mejor oferta está situada en los USD 850.000. ¿Vos cuánto pagarías por este pedazo de historia?

Ezequiel Las Heras recomienda