logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Los autos más buscados en septiembre de 2021

Repasamos las estadísticas de consultas de los usuarios de Autocosmos en 0km y Usados

Los autos más buscados en septiembre de 2021

Buscar un auto nuevo hoy tiene diferentes complicaciones, ya sabemos qué debido a distintas restricciones, conseguir la unidad 0km deseada es complicado, muchas veces con fecha de entrega y precios abiertos.

No podemos manejar los datos de disponibilidad de 0km, pero sí, te podemos contar qué está buscando la gente a través de las estadísticas de Autocosmos, donde nuestros usuarios vienen a informarse, hacer consultas y vender sus autos.

Vamos además a comparar estos datos con los de patentamientos del mes para ver como se llevan los deseos y expectativas de los usuarios de Autocosmos con la realidad que se plasma a fin de mes en las ventas.

Herramientas de Autocosmos

Antes de comenzar, hagamos un repaso de las herramientas que Autocosmos ofrece a sus seguidores y usuarios para hacer una mejor elección de su próximo vehículo.

Los autos nuevos más consultados en Autocosmos durante septiembre de 2021

  1. Toyota Corolla Cross (4,71%)
  2. Chevrolet Cruze (4,52%)
  3. Chevrolet Tracker (4,22%)
  4. FIAT Cronos (3,74%)
  5. Toyota Hilux (3,16%)

Si comparamos con los 10 autos más vendidos durante septiembre de 2021, vemos que dos de los más consultados en Autocosmos ocupan el primero y segundo puesto de patentamientos: Cronos y Hilux, respectivamente.

La combinación de deseo por un SUV C y de precio hacen que el Corolla Cross sea un modelo muy buscado, algo similar sucede con Tracker (en el segmento B) y Cruze que, al salir del “rubro camioneta” ofrece mucho por precios muy competitivos.

Los usados más pedidos en Autocosmos durante septiembre de 2021

  • Ford Ka (3,13%)
  • Ford Ecosport (2,88%)
  • Peugeot 208 (2,62%)
  • Toyota Corolla (2,58%)
  • VW Gol (2,40%)

La salida de Ka del mercado y el paulatino retiro de Ecosport (seguirá llegando desde India para satisfacer planes y pedidos) los hacen “populares” entre los usados más buscados en el último tiempo. Podés revisar si están en valores muy competitivos usando la Guia de Precios de Autocsomos.

Los autos más ofrecidos por usuarios privados en Autocosmos durante septiembre de 2021

  • Ford Ecosport
  • Peugeot 208
  • Toyota Corolla
  • VW Gol
  • Ford Focus

Oferta y demanda, si nos fijamos hay 3 modelos repetidos entre los más buscados y los más ofrecidos, y eso ya explica bastante. Además del Gol que es un auto popular, vemos como la gente busca acceder a modelos más aspiracionales en el usado, gracias sus precios y disponibilidad frente a los 0km.

¿Te sentis representado por alguno de estos números? Ya sabés en Autocosmos te damos las mejores herramientas para facilitarte la elección y el proceso.

Test Toyota Corola Cross 2.0L

Fuente: Autocosmos

Hernando Calaza recomienda