logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Nuevo Jeep Compass 2022 en persona

Se acaba de lanzar el Argentina la renovación del SUV y te cuento qué tal se siente calidad, multimedia y más. Además, precio, equipamientos y más.

Nuevo Jeep Compass 2022 en persona

El 29 de septiembre de 2021 se lanzó formalmente al mercado argentino la renovación de mitad de vida del Jeep Compass.

El SUV del segmento C chico o C- como lo llamo yo, se renueva para enfrentar a la creciente competencia (Taos, Corolla Cross, y más) incluyendo novedades en varios frentes.

Novedades Jeep Compass 2022

  • Diseño exterior
  • Tablero
  • Multimedia
  • Cluster de instrumentos 100% digital
  • Motor T270 turbo naftero
  • Seguridad activa
  • Equipamiento

Si bien aún no pudimos manejarla, acá voy a contarte como se sienten en persona varias de estas novedades, incluyendo calidad percibida, pantallas, y más.

Jeep Compass 2022: cambio estético

A simple vista el rediseño de Compass es tan sutil que puede pasar desapercibido. Las mayores diferencias las vas a notar cuando encienda las luces, ahora Full LED en toda la gama.

Otra novedad visible es la nueva “boca” que pasa por debajo de las 7 ranuras y termina en dos hoyuelos donde están los pequeños rompenieblas.

Jeep dice que el nuevo paragolpes mejora el ángulo de ataque, pero a simple vista no se nota la diferencia. Remata un labio cromado en el perfil bajo, desde el nivel Longitude.

¿Qué tal está el nuevo tablero del Jeep Compass?

El nuevo tablero del Compass apuesta por un look más bajo y simple y que en persona da mayor sensación de espacio.

La parte baja está recubierta en plástico duro al tacto, todo el resto va como tapizado en cuerina y se siente bien al tacto. Algo similar sucede en las contrapuertas donde hay bastante “mullidez”.

Respecto del decorado principal del tablero tenés distintos tonos y texturas que van variando desde la entrada de gama Sport y Longitude, pasando al cuero en la Limited. Algo similar sucede con el borde metalizado de la parte inferior y su moldura que en el tope de gama pasa ser en tono cobre (al tono con las costuras) y símil fibra de carbono.

El torpedo central podría sentirse más sólido cuándo lo zarandeás, pero incluye un gran decorado en negro piano que le queda muy bien.

Esta Compass intenta solucionar la escasez de espacios portaobjetos sumando un foso delante de la palanca de cambios, que puede tener cargador inalámbrico de celulares. El espacio nuevo y los posavasos están correctamente engomados. Completan el espacio debajo del apoyabarazos y en las contrapuertas.

Jeep Compass 2022: nuevas pantallas

Pasemos a una de las grandes novedades del Compass, la parte de multimedia y cuadro de instrumentos.

El equipo multimedia es ahora del tipo flotante y está colocado en conjunto con las salidas de aire en un estilo similar al usado por Corolla, aunque acá los comandos de climatización están abajo, junto a los del estéreo.

Multimedia de 8 y 10,1”

Respecto de la pantalla en sí, es de 8” en los niveles Sport y Longitude y a partir del Longitude Plus aparece la nueva de 10,1”. Si bien no tuve mucho tiempo de echarle mano (o dedo) el menú principal es personalizable, y tiene muy buena fluidez en su funcionamiento.

Hice el emparejado de teléfono inalámbrico (con Android en este caso), es muy -pero muy- simple y funciona bien. No vi navegador propio, pero tenés los conectados. Además del cargador por inducción tenés una salida adicional de USB C que carga más rápido.

Cluster de 3,5, 7 y 10,25 pulgadas

Respecto del cuadro de instrumentos, el nivel Sport tiene el de agujas con un display de 3,5” y la Longitude el color de 7”.

La gran novedad llega en la versión Limited con la pantalla de 10,25” completamente digital que tiene varias visualizaciones incluyendo velocímetro y tacómetro analógicos con la imagen muy bien lograda, que pueden ocupar casi todo el cluster o achicarse para ver más informaciones.

Jeep Compass 2022, precio, equipamiento, seguridad y más

Lamentablemente no se podían manejar las unidades durante la presentación en Argentina así que aún te debo que tal funciona el nuevo T270 (1.3L Turbo naftero) de 175 CV y los sistemas activos de seguridad que se sumaron en la versión Limited.

En la nota del lanzamiento del Jeep Compass 2022 te cuento más detalles de sus novedades y como siempre tenés el Catálogo de Autocosmos para saber los precios, ficha técnica y equipamientos completos versión por versión.

Ya te conté qué me pareció en persona la renovación de Jeep Compass, ahora te toca opinar a vos que te parece. Como siempre te pedimos que comentes con respeto, sin agredir y explicando tus razones para que se forme un diálogo donde todos podamos aprender algo.

Hernando Calaza recomienda