logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

La Agencia Nacional de Seguridad Vial le pide a una marca retirar una publicidad

La campaña muestra a motocilistas haciendo wheelie en la vía pública.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial le pide a una marca retirar una publicidad

A través de las redes sociales, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) le llamó la atención a la marca de ropa Herencia Custom Garage por una campaña publicitaria que muestra a motociclistas haciendo wheelie en la vía pública.

Pablo Martínez Carignano, Director Ejecutivo de la ANSV, mostró una foto de una publicidad gráfica situada en Olivos y twitteó: “Esta imagen es todo lo que está mal: el wheelie no es una maniobra para elogiar porque te puede costar la vida. Vamos a pedirle a la marca que por favor no la utilice más".

El tweet del Director Ejecutivo de la ANSV

La misma imagen y otras más de similar estilo forman parte de la última campaña de la marca de ropa, donde puede verse la acrobacia en la vía pública de lo que parecen ser las calles de Miami. Al día de hoy, las imágenes siguen en la web oficial de la marca y sus redes sociales.

Según comunicó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, “la campaña es riesgosa porque a los chicos y chicas que se suben a una moto hay que transmitirles un mensaje de cuidado ante el riesgo que implica manejarla”. “Todos debemos contribuir a que se cuiden, y también las marcas que les venden cosas”.

Herencia Custom Garage no hizo hasta el momento declaraciones al respecto ni retiró las imágenes, y si bien fotos podrían haber sido tomadas bajo un entorno controlado (cortando el tránsito de la autopista, lo que resulta dudoso) lo cierto es que difundir el mensaje de un motociclista realizando una infracción de tránsito que pone en riesgo las vidas de los demás no es una buena idea.

Recodemos que en lo que vá del año, más de 2000 personas fallecieron en Argentina en siniestros viales, un número alarmante y del cual la mitad corresponde a motociclistas, por eso hay que prestarle especial atención a su seguridad.

¿Qué opinás de esta situación? ¿Deberían prohibirse las campañas publicitarias que muestren maniobras antireglamentarias?

Ezequiel Las Heras recomienda