logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

¿Comprarías este Mercedes AMG C8 GTR?

Tan raro como único, se trata de un modelo que está lleno de particularidades, incluyendo ¡un motor V8 de Chevrolet!

¿Comprarías este Mercedes AMG C8 GTR?

Cada tanto nos solemos encontrar con modelos bastante particulares. En esta ocasión, te presentamos el Mercedes AMG C8 GTR, vehículo que a simple vista parece más propio de la ciencia ficción que de la realidad.

Ubicada en Chicago, Estados Unidos, esta unidad parece tener como inspiración a varios íconos de la industria automotriz, especialmente deportivos, lo que lo hace único en su especie. Eso sí: no sé si lo hace muy lindo que digamos...

Mercedes AMG C8 GTR: Exterior

Si lo vemos de frente, este curioso Mercedes AMG C8 GTR tiene un aire a los Mercedes-Benz Sauber que participaron del Mundial de Resistencia a finales de los 80 y principios de los 90. Bueno, claro que no contaban con la clásica parrilla de los Mercedes-Benz de calle ni tampoco con la voluptuosa toma de aire ubicada en el capot.

El habitáculo también resulta llamativo, tanto por la forma del parabrisas (que hasta está hundido en su centro) como por las luces ubicadas en el techo. En cuanto a los laterales, mantiene cierta idea general de los Sauber antes mencionados.

Si lo vemos de atrás, el AMG C8 GTR 2011 no parece un Mercedes, sino más bien un Chevrolet Corvette de los 90. La forma rectangular de la cola, las dos enormes ópticas redondas, el alerón y los escapes lo hacen muy semejante al superdeportivo estadounidense.  

Detrás del pilar B nos encontramos con una de las principales rarezas de este modelo: un cubremotor que nos permite ver a través de un plástico la parte superior del impulsor y que incluye una salida de aire. ¿Alguna vez habías visto algo así? Te invito a contar tu experiencia en los comentarios.

Por último, el Mercedes AMG C8 GTR (tal como lo denominó su dueño) presenta puertas del estilo “alas de gaviota”, que supo inmortalizar el Mercedes-Benz 300 SL.

Mercedes AMG C8 GTR: Interior

La primera impresión del interior es que está inspirado en uno de los años 70/80, sobre todo al ver los asientos, palanca de cambios y terminación del tablero. Sin embargo, cuenta con fibra de carbono, empleado en el mismo tablero, palanca y volante, de diseño moderno.

Por otro lado, tanto el tapizado, como los pedales y la ausencia del sistema multimedia (apenas cuenta con un stereo) le dan un aspecto bien retro.

Mercedes AMG C8 GTR: Motor

Si ya estás bastante sorprendido por lo visto, más te llamará la atención el motor que impulsa a este AMG C8 GTR. No, no es un Mercedes-Benz, en absoluto, sino un ¡Chevrolet!:

  • Motor Chevrolet 350 V8
    Ubicación central
    Con carburador Edelbrock
    Trabaja junto a una caja de cambios manual de cuatro cambios
    Potencia: no anunciada

El Mercedes AMG C8 GTR está a la venta. ¿Lo querés? Tendrás que pagar 75.000 dólares.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de este vehículo? Si tuvieras la plata, ¿te lo comprarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda